Versión 1.16: Notas de Lanzamiento

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre esta versión:

La plataforma

Nuestra "plataforma" es nuestro producto base e incluye las características y funcionalidades compartidas por todos nuestros clientes. Los cambios en nuestra plataforma afectan a todos, independientemente de las líneas de productos o módulos a los que se suscriba. Hicimos los siguientes cambios de plataforma en esta versión.

La búsqueda global funciona en páginas con mensajes de advertencia

Muchos lugares en Helm CONNECT te advierten si estás a punto de abandonar una página sin guardar los cambios. En la versión 1.16, corregimos un error que impedía que utilizaras la búsqueda global (Alt + g) en cualquier página con estas advertencias.

Platform_NavBlocker_AfterGlobalSearch_1.16_ES.png

Etiquetas más claras para campos personalizados de casillas de verificación

En la pestaña Configurar > Operaciones > Campos personalizados, cambiamos la etiqueta de los campos personalizados de la casilla de verificación de "bool" a "casilla de verificación" para que sea más fácil entender para qué se usan. Hicimos el cambio en los siguientes lugares:

  • En la vista de lista, en la columna Tipo de Control
  • En la vista de edición, en el campo Tipo de Control

Helm CONNECT Mantenimiento y Helm CONNECT Conformidad

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Maintenance y Helm CONNECT Compliance en esta versión.

Mejoras en auditorias

Hicimos dos mejoras que ayudan a mejorar el flujo de trabajo de auditoría:

  • Indicaciones más claras cuando hay elementos incompletos: en versiones anteriores, si había elementos incompletos en la subpestaña Lista de verificación durante el paso de Registro de Auditoría, no pasaría nada al hacer clic en Completar auditoría, y no siempre estaba claro por qué. Ahora, la subpestaña Lista de verificación se volverá roja y se sacudirá cuando haya elementos incompletos en esa pestaña.
  • Notificaciones cuando más de una persona está trabajando en una auditoría: Anteriormente, más de una persona podía trabajar en la misma auditoría sin saberlo, y esto podría causar problemas en el paso de Registro de Auditoría. Ahora, en el paso de Registro de Auditoría, verás mensajes de advertencia en una barra amarilla cerca de la parte superior de la ventana de auditoría si hay otros trabajando en la misma auditoría, si alguien ha actualizado elementos en la auditoría y si la auditoría ha sido completada y ahora se encuentra en el siguiente paso, Planificar Acciones Correctivas. Si ves que alguien más está trabajando en la auditoría, puedes hacer clic en el botón Finalizar más tarde y salir de forma segura.

Mejoras en la selección de personas en notas, tareas y acciones correctivas

Para mejorar el rendimiento y la consistencia del sistema en nuestras líneas de productos, rediseñamos los campos de selección de personas para notas, tareas y acciones correctivas. Anteriormente, cualquier campo en el que pudieras seleccionar el nombre de una persona cargaría los nombres de TODAS las personas en Helm CONNECT. Para los clientes con una gran cantidad de personas en el sistema, esto podría hacer más lento cargar los nombres en la lista. Ahora, estos campos de selección de personas cargan solo los primeros 50 nombres en el sistema, ordenados alfabéticamente por nombre. Si no se muestra el nombre que necesitas, puedes buscar escribiendo un nombre, apellido o número de empleado en el campo, lo que podrías hacer antes. Ahora también puedes buscar por posición.

La pestaña Abordo > Visión General > Que hacer muestra elementos de trabajo sin un filtro de severidad seleccionado

Anteriormente, un problema de almacenamiento del navegador impedía que algunos clientes vieran elementos de trabajo en la lista Abordo > Visión General > Que hacer a menos que primero seleccionaran un filtro de severidad en la sección Estado. Ahora, incluso si se borran todos los filtros, sus elementos de trabajo aparecerán correctamente en la lista de tareas pendientes.

Los elementos atrasados en Búsqueda Avanzada coinciden  Abordo > Registros

Anteriormente, en la pestaña Mantenimiento > Búsqueda Avanzada, el filtro de casilla de verificación Atrasado tenía errores. Como resultado, una búsqueda de elementos atrasados no siempre mostraba los elementos correctos y los resultados no siempre coincidían con lo que tu tripulación via en Abordo > Registros. Ahora, si seleccionas el filtro de casilla de verificación Atrasado en Búsqueda Avanzada, el sistema muestra los elementos correctos y los resultados coinciden con lo que tu tripulación ve en Abordo > Registros.

Esconder el campo Componente funciona correctamente para tareas y acciones correctivas

Anteriormente, utilizabas la pestaña Configurar > Tareas > Configuración de Campos de Tarea para esconder el campo Componente, la etiqueta estaba oculta, pero la lista 'Seleccionar un componente' todavía aparecía en las ventanas de tareas y acciones correctivas. Ahora, si escondes el campo Componente, ni la etiqueta ni la lista se mostrarán hasta que las configure en Mostrar nuevamente.

Subir archivos adjuntos eliminados previamente

Anteriormente, si agregabas un archivo adjunto a un elemento en cualquier lugar de Helm CONNECT Mantenimiento o Helm CONNECT Conformidad, lo eliminaba e intentaba agregarlo nuevamente, el archivo adjunto no se cargaría la segunda vez a menos que cerrara la ventana de archivos adjuntos y comenzara de nuevo. Ahora, puedes cargar estos archivos adjuntos eliminados previamente inmediatamente.

Comentarios consistentes para tareas finalizadas por correo electrónico

Cuando ingresas un comentario al finalizar una tarea en Helm CONNECT, ese comentario aparece en las secciones Actividad y Notas cuando ves la tarea finalizada en el historial. Sin embargo, en versiones anteriores, si completabas la tarea por correo electrónico en lugar de hacerlo directamente en Helm CONNECT, cualquier comentario que ingresabas solo aparecería en la sección Notas. En la Versión 1.16, independientemente si finalizas una tarea directamente en Helm CONNECT o desde un correo electrónico, cualquier comentario que ingreses aparecerá en las secciones Actividad y Notas en el historial de esa tarea.

El icono Documentos Vinculados aparece en los formularios solo si tienes permiso para ver documentos

Anteriormente, el icono Documentos Vinculados aparecía en los formularios incluso si no tenías permiso para ver los documentos. Si intentabas hacer clic en el nombre de un documento en la ventana Documentos Vinculados, el documento no se abría. Ahora, para ser coherente con las listas de verificación, Helm CONNECT muestra el ícono Documentos Vinculados solo si tienes permiso para Abordo > Documentos o Conformidad> Documentos > Librería.

Indicadores más claros si una requisición se vincula a un elemento de trabajo para un activo diferente

Anteriormente, si estabas en un activo utilizando una instalación local de Helm CONNECT, era difícil ver si un elemento vinculado era para tu activo u otro activo. Ahora, si estás trabajando desde una instalación local, los elementos para otros activos estarán claramente etiquetados como "No disponible" en el campo Elemento vinculado en la requisición y no se mostrará el botón Abrir. También verás "No disponible" en la columna Elemento vinculado en cualquier vista de lista de requisición. Los usuarios en tierra con permiso para ver tanto el elemento vinculado como la requisición aún pueden ver y abrir el elemento vinculado.

Las acciones correctivas creadas a partir de formularios con múltiples secciones de aprobación ya no desaparecen

Los formularios con secciones de aprobación en tierra pueden configurarse para requerir una acción correctiva. En versiones anteriores, si una acción correctiva generada desde la primera sección de aprobación en tierra en un formulario se terminaba antes de que se completara la segunda sección de aprobación en el formulario, la acción correctiva "desaparecía". No podrías encontrarlo en la lista abierta de acciones correctivas O en el historial, aunque todavía estaba en el sistema.

Ahora, en la Versión 1.16, completar las secciones de aprobación posteriores en un formulario no ocultará una acción correctiva finalizada generada a partir de la primera sección de aprobación en tierra en el formulario.

Los borradores de plantillas de la lista de verificación siempre aparecen en el administrador de plantillas

En las versiones 1.14 y 1.15, si creabas un borrador de plantilla de lista de verificación de mantenimiento o inspección y no seleccionaba un activo antes de hacer clic en Guardar borrador, el borrador estaría oculto, aunque todavía estaba en el sistema. En la Versión 1.16, todas las versiones preliminares de las plantillas de mantenimiento o inspección ahora aparecen en la vista de lista de plantillas, independientemente de si se seleccionó o no un activo.

Nota Una vez que actualices a la Versión 1.16, volverán a aparecer las plantillas de borrador ocultas que se crearon en versiones anteriores. Puedes eliminarlos si no los necesitas.

Notificaciones por correo electrónico para documentos publicados filtrados por división

Cuando publicas un documento en tus activos, las partes responsables de ese documento reciben una notificación por correo electrónico cuando los activos objetivo reciben el documento. Ahora, las notificaciones por correo electrónico se envían solo a las partes responsables en la misma división (arriba/abajo) que los activos donde se publica el documento. Además, incluso si recibes un enlace a un documento que no está en tu división, no podrás verlo.

Notas sobre listas de verificación en progreso guardadas

Anteriormente, cuando guardabas una nota en una lista de verificación en curso y luego hacía clic en Finalizar Más Tarde, la nota no siempre se guardaba. Ahora, si haces clic en Finalizar Más Tarde, se guardarás la nota.

Historial correcto disponible para tareas eliminadas

Si tienes permiso para corregir el historial de tareas, ahora puedes corregir el historial de una tarea eliminada sin encontrar un error, y tus cambios se guardarán.

"Nulo" ya no aparece en la barra de título para la tripulación que inicia sesión en tierra

Anteriormente, la tripulación que iniciaba sesión en Helm CONNECT con un correo electrónico y una contraseña y que era "Limitado al activo asignado" seleccionado en su perfil de usuario veía la palabra "nulo" antes de su nombre en la barra de título cuando iniciaba sesión en Helm CONNECT en tierra. Ahora, tu tripulación ya no verá el "nulo".

El texto de categoría de plantilla de formulario ahora está limitado a 100 caracteres

En versiones anteriores, si creabas una plantilla de formulario y escribía más de 100 caracteres en un elemento de categoría, esto provocaba un error cuando intentaba publicarlo. En la Versión 1.16, para mejorar el rendimiento, ahora limitamos el texto de la categoría en las plantillas de formulario a 100 caracteres.

Los elementos de descripción de la plantilla de formulario ahora se expanden para mostrar todo el texto

Anteriormente, si agregabas un elemento "Ingrese descripción" a una plantilla de formulario y luego agregaba texto que excedía una línea, se desbordaría y se veía realmente extraño en la vista previa de la plantilla, aunque se veía bien en el formulario publicado. En la Versión 1.16, el campo de descripción se expande para mostrar todo el texto claramente en la vista previa de la plantilla.

Indicadores consistentes para los campos requeridos

En la mayoría de las áreas de Helm CONNECT, utilizamos asteriscos rojos al lado de los nombres de campo para indicar los campos obligatorios. En esta versión, arreglamos un par de lugares donde no habíamos aplicado esto consistentemente:

  • En la nueva ventana de búsqueda en la pestaña Mantenimiento > Visión General > Administrar búsquedas, eliminamos los asteriscos rojos de los campos Compartir con usuarios y Compartir con divisiones porque estos campos son opcionales.
  • Agregamos un asterisco rojo al campo Creado Por en la ventana Documentos Vinculados.

Texto por defecto actualizado para los campos del proveedor

Cambiamos el texto por defecto en el campo Proveedores en las ventanas de tareas o acciones correctivas a "Seleccionar un proveedor" para reflejar lo que sucede en este campo con mayor precisión.

Columnas más anchas en la sección Archivos Adjuntos de la lista de verificación y el historial de formularios

Ampliamos las columnas en la sección Archivos Adjuntos de la lista de verificación y el historial de formularios para que puedas ver más información.

History_Attachments_section_columns_1.16_ES.png

Helm CONNECT Jobs

No hubo cambios en Helm CONNECT Jobs en esta versión. En cambio, estábamos ocupados creando nuevos puntos finales API para este producto. Para obtener más información, consulte la sección Helm CONNECT API de estas notas de la versión.

Helm CONNECT Personal

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Personal en esta versión.

Información adicional en la lista de la Tripulación Vigente en tierra

En la subpestaña Tripulación Vigente en la pestaña Personal > Programar > Cambios de Tripulación, ahora mostramos la siguiente información:

  • La fecha y la hora en que alguien subió a bordo
  • El número de días que alguien ha estado a bordo y el número de días en su rotación programada (si tienen un tipo de rotación configurado)
  • Una advertencia si alguien ha trabajado más tiempo que su rotación programada, o si hoy es el último día de su rotación

Para facilitar la lectura de la información, también mejoramos el formato del texto y cambiamos el orden de clasificación para que los elementos ahora se clasifiquen primero por grupo de puesto, seguido por la fecha y hora de inicio, luego el nombre y apellido de la persona.

PersSchedCrewChg_CurrentCrewListChanges_1.16-ES.png

Nota No realizamos estos cambios en la subpestaña Tripulación Vigente en la pestaña Abordo > Personal > Cambios de Tripulación porque la tripulación requiere información diferente que el equipo de tierra.

Los filtros de Tipo en las pestañas  Rastreando muestran solo los elementos seleccionados

En las pestañas Administración > Personas > Rastreando y Administración > Activos > Rastreando, cuando buscas algo en el campo Tipo, el sistema muestra una lista de posibles resultados en función de lo que escribes. Antes, si seleccionabas uno o más de los elementos de la lista, el sistema aún mostraba todos los elementos que contenían tu término de búsqueda en lugar de solo coincidencias exactas. En la Versión 1.16, ahora solo verás elementos que coincidan con lo que seleccionó de la lista.

PersTracking_TypeFilter_CorrectResults_1.16_ES.png

El filtro de Activos para el enlace Ver en la Programación funciona correctamente

En la pestaña Personal > Nómina > Detalles de Nómina, cuando haces clic en una transacción de nómina generada para ver más detalles, puedes hacer clic en el enlace Ver en la programación para ver el período de nómina, el activo y el miembro de la tripulación relacionados en la pestaña Personal > Programar > Programar . Anteriormente, cuando hacías clic en el enlace Ver en la programación, el filtro de activos en la pestaña Programar a veces incluía activos de una búsqueda anterior. Ahora, cuando haces clic en el enlace, el filtro de activos muestra solo el activo relacionado con la transacción de nómina que estás viendo.

Nota Solo verás el enlace Ver en la Programación si tienes permiso para la pestaña Personal > Programar > Programar.

Informes y campos personalizados

Realizamos los siguientes cambios que afectan a nuestros informes y campos personalizados en esta versión.

Los reportes de Auditorías y Acciones Correctivas ahora ignoran comas en los nombres de auditorías

Anteriormente, si seleccionabas un nombre de auditoría que contenía comas en el filtro "Nombre" en el reporte de auditorías o en el filtro "Fuente de datos" en el reporte de Acciones Correctivas, los resultados de búsqueda estarían en blanco y el filtro aparecería en blanco, incluso aunque se seleccionó el nombre de la auditoría. Tendrías que volver a cargar la página del navegador para borrar el filtro. En la Versión 1.16, estos dos filtros ahora ignoran las comas que aparecen en un nombre de auditoría.

Nota Si varias auditorías tienen el mismo nombre, excepto las comas, todas se incluirán en los resultados de búsqueda.

Helm CONNECT API

Realizamos los siguientes cambios en nuestra API en esta versión. Para más detalles, consulte nuestra documentación de API.

Nuevos puntos finales

Agregamos los siguientes puntos finales:

  • Custom Fields
  • Locations
  • Activity Types
  • Event Types
  • Trip Types
  • Trip Type Templates
  • Resources