Versión 1.17: Notas de Lanzamiento

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre esta versión:

La plataforma

Nuestra "plataforma" es nuestro producto base e incluye las características y funcionalidades compartidas por todos nuestros clientes. Los cambios en nuestra plataforma afectan a todos, independientemente de las líneas de productos o módulos a los que se suscriba. Hicimos los siguientes cambios de plataforma en esta versión.

Más mejoras en los campos de selección de personas

En la Versión 1.16, realizamos mejoras en los campos de selección de personas en varias áreas de Helm CONNECT. En la Versión 1.17, continuamos aplicando esta mejora a los campos de selección de personas en las siguientes ubicaciones:

  • Campos de selección de personas en:
    • Pestaña Abordo > Personal > Tripulación
    • Pestaña Abordo > Formularios >  Historial
    • Pestaña Conformidad > Formularios >  Historial
    • Pestaña Administración > Personas > Personas
    • Campos de encabezado de Formulario
    • Campos de respuesta de formulario
  • Campos de Partes responsables en:
    • Abordo > Requisicioness (al crear o editar requisiciones)
    • Mantenimiento > Requisiciones > Requisiciones (al crear o editar requisiciones)
    • Conformidad > Auditorías (al crear una nueva auditoría)
    • Conformidad > Documentos > Control de Documentos (al editar un documento)
    • Subpestaña Administración > Activos > Activos > Detalles
    • Pestaña Administración > Activos > Activos; seleccione un activo, luego haz clic en la subpestaña Rastreando y luego haz clic en Administrar certificaciones
    • Pestaña Administración > Personas >  Personas; seleccione una persona, luego haz clic en la subpestaña Rastreando y luego haz clic en Administrar certificaciones
    • Configurar > Plantillas > Pestañas Inventario/Requisición/Certificaciones del Activo/Formularios (al crear o editar una plantilla)

Los campos de selección de personas listados arriba ahora cargan solo los primeros 50 nombres en el sistema, ordenados alfabéticamente por primer nombre. Si el nombre que necesitas no está allí, o para encontrar el nombre que deseas más rápidamente, puedes buscar escribiendo el nombre, apellido, número de empleado o puesto en el campo. En la Versión 1.18, continuaremos implementando esta mejora en más campos de selección de personas en Helm CONNECT.

PeopleSelectionFields_1.17_ES.png

Helm CONNECT Mantenimiento y Helm CONNECT Conformidad

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Maintenance y Helm CONNECT Compliance en esta versión.

¡Mantenimiento por Métrica!

¡Estamos muy contentos de presentar Mantenimiento por Métrica!

Para ampliar las capacidades de Helm CONNECT Mantenimiento y atender las necesidades de nuestros clientes, presentamos algunas características nuevas y potentes en la Versión 1.17. Ahora puedes configurar y rastrear hasta tres tipos de lectura acumulativa para tus componentes de activos, no solo las horas de funcionamiento, y usarlos para programar listas de verificación de mantenimiento y ayudar al sistema a predecir con mayor precisión cuándo se realizará el mantenimiento. También mejoramos la visibilidad en los menús Abordo y Mantenimiento sobre cuándo vencen las listas de verificación de mantenimiento, y proporcionamos más información sobre los valores de lectura acumulados, la frecuencia y los valores debidos en las listas de verificación completadas en el historial. Para los clientes que usan Reportes, actualizamos los reportes de Componentes, Plantillas de Mantenimiento y Listas de Verificación de Mantenimiento para acomodar los tipos de lectura acumulativa adicionales.

Para obtener más información sobre esta nueva función, consulte este artículo.

La Búsqueda Avanzada ahora muestra los elementos vencidos en rojo

Para mantener la coherencia con la forma en que mostramos los elementos vencidos en Abordo > Registros y Abordo > Visión General, los resultados de búsqueda en la pestaña Mantenimiento > Visión General > Búsqueda avanzada ahora muestran los valores de vencimiento para los elementos vencidos en rojo.

Selecciona varios activos en la pestaña Mantenimiento > Visión General

Ahora puedes seleccionar varios activos en la pestaña Mantenimiento > Visión General, luego haz clic en Buscar para ir a la pestaña Búsqueda Avanzada donde Helm CONNECT muestra todos los elementos de trabajo abiertos para los activos seleccionados. Combine esta función con el filtro de divisiones en la pestaña Visión General para encontrar los activos que desea buscar más rápidamente. Los clientes de Helm CONNECT Mantenimiento que también se suscriben a Helm CONNECT Jobs o al módulo Registro de Eventos, y tienen actividades definidas en el sistema, pueden filtrar para encontrar activos dedicados a una actividad específica.

MaintOverviewOverview_SelectMultipleAssets_1.17_ES.png

Las tarjetas de requisiciones de activos ahora muestran la cantidad de artículos que esperan aprobación

Las tarjetas de requesiciones de activos en la pestaña Mantenimiento > Requisiciones > Tablero ahora muestran el número de elementos que esperan aprobación para que tengas una imagen más completa de tus requisiciones.

MaintReqDashboard_AssetCardChanges_1.17_ES.png

Encuentra las inspecciones en espera de aprobación más fácilmente

Agregamos un filtro Esperando Aprobación a la pestaña Abordo > Visión General para ayudarte a encontrar inspecciones que estén en espera de aprobación más fácilmente.

ObOverview_AwaitingApprovalFilter_1.17_ES.png

Mejoras en notas en listas de verificación

Las notas en las listas de verificación de inspección, mantenimiento e inventario ahora funcionan igual que las notas en tareas, formularios y otros elementos. Esto significa que más de una persona puede grabar más de una nota para un elemento, las ediciones se rastrean, y la fecha y la hora se registran y se muestran directamente en la ventana Notas, así como en el historial. El icono de Notas en el encabezado de la lista de verificación ahora también muestra la cantidad de notas que se agregaron a esa lista de verificación.

Abordo > Registros > Que Hacer ahora muestra iconos de notas y archivos adjuntos para listas de verificación

Anteriormente, los elementos de la lista de verificación en la lista Abordo > Registros > Que Hacer no indicaban si había notas o archivos adjuntos. En la Versión 1.17, aparecen iconos de notas y archivos adjuntos para las listas de verificación tanto en la vista de lista como en la vista de tarjeta.

ObLogsToDo_NoteAttachIcons_Checklists_1.17_ES.png

Orden consistente para elementos de la lista de verificación de mantenimiento en el historial

Anteriormente, en el historial, el orden en que las listas de verificación de mantenimiento solían capturar las lecturas y los elementos de Lecturas de registro generados por las listas de verificación completadas podían variar. En la Versión 1.17, los elementos Registro de lectura siempre aparecerán primero y la lista de verificación relacionada aparecerá en segundo lugar. Este cambio afecta solo cómo se muestran los elementos en el historial, nada más.

MaintChecklistItemsHistory_1.17_ES.png

El botón Completar La Auditoría solo se habilita cuando se guardan todos los cambios

Anteriormente, cuando registraba una auditoría en la pestaña Conformidad > Auditorías > Auditorías, si hacía clic en el botón Completar La Auditoría antes de que el sistema guardara todas tus respuestas, esto podría dar como resultado la falta de información. En la Versión 1.17, para evitar que esto suceda, ahora habilitamos el botón Completar La Auditoría solo después de guardar todos los cambios.

Las pestañas laterales muestran la cantidad de elementos

Las pestañas del lado derecho que aparecen en la vista detallada en las siguientes ubicaciones en Helm CONNECT ahora muestran el número de activos, notas o archivos adjuntos:

  • Conformidad > Auditorías
  • Abordo > Visión General > Historial De Auditoría
  • Configurar > Plantillas > Inspecciones
  • Configurar > Plantillas > Mantenimiento
  • Administración > Activos
  • Administración > Personas

SideTabs_BadgeNumbers_ES.png

Ubicaciones consistentes para nuevas ventanas

Para ser coherente, cuando haces clic en un botón o en un campo en Helm CONNECT que abre una nueva ventana, ahora aparecerá en el área superior central de la ventana de tu navegador. Sin embargo, los mensajes de confirmación siguen apareciendo cerca de los botones con los que están relacionados.

Los iconos Imprimir y Exportar están deshabilitados mientras se ejecuta una búsqueda en Búsqueda Avanzada

Anteriormente, mientras realizabas una búsqueda en la pestaña Mantenimiento > Visión General > Búsqueda Avanzada, podía hacer clic en los iconos Imprimir o Exportar antes de que se completara la búsqueda, lo que significaba que los resultados en el archivo PDF o Excel generado podrían no contener los resultados completos de tu búsqueda. En la Versión 1.17, para evitar que hagas clic en ellos temprano, solo habilitamos los iconos Imprimir y Exportar cuando finaliza la búsqueda y si se muestran resultados de búsqueda.

Mejoras en el filtro Persona / Proveedor

Hicimos el orden de clasificación en la lista Persona / Proveedor en las pestañas Búsqueda Avanzada y Administrar Búsquedas coherente con las listas de selección de otras personas en Helm CONNECT. Esto significa que todas las personas activas aparecen primero, enumeradas en orden alfabético, luego las personas inactivas, luego las personas eliminadas. El mismo orden de clasificación se aplica a los proveedores. También agregamos la etiqueta (Inactivo) a los proveedores inactivos.

Cambios menores en las plantillas de mantenimiento

En las plantillas de mantenimiento, para mayor precisión, la etiqueta del elemento Lecturas se ha cambiado a Lectura. Esto no afecta a ninguna de tus plantillas, listas de verificación o reportes relacionados existentes.

Las plantillas de formulario asignadas a los activos eliminados permanecen visibles

Abordamos un escenario en el que una plantilla de formulario podría "desaparecer" si se publicara primero en varios activos, luego uno (o más) de esos activos fueron eliminados del sistema y, luego, los activos restantes fueron removidos de la plantilla de formulario con la intención de publicarlo en todos los activos. Ahora, en ese escenario, la plantilla de formulario permanece visible y puedes publicarla en todos los activos.

Los campos de fecha en listas de verificación y formularios ya no se ven afectados por las zonas horarias

Anteriormente, si seleccionabas una fecha en un elemento de la lista al completar una lista de verificación o formulario, los usuarios en diferentes zonas horarias que vieron la lista de verificación completada o el formulario podrían ver una fecha diferente a la que ingresó. En la Versión 1.17, para mantener la coherencia, la fecha que elige en la lista de verificación y en los elementos de la lista de formularios es la fecha que aparece cuando el elemento se ve en el historial.

La subpestaña Componentes te avisa si olvidas definir un componente

En la pestaña Administración > Activos > Activos, si agregas un componente a un activo sin ingresar una descripción del componente y seleccionando el tipo de componente, la subpestaña Componentes ahora se volverá roja y se sacudirá cuando intentes guardar para informarte que hay elementos en esa pestaña que aún necesita definir.

Los números de los botones de tareas en las tarjetas de activos y los resultados de búsqueda ahora coinciden

En la Versión 1.15, introdujimos botones seleccionables en la pestaña Mantenimiento > Visión General > Visión General que muestran las tareas para el activo seleccionado en la pestaña Búsqueda Avanzada con un simple clic. Sin embargo, si el activo tenía asignadas acciones correctivas, estas se incluirían en el número del botón de tareas innecesariamente, y el número del botón no coincidía con el número de tareas mostradas. En la Versión 1.17, los números en los botones de tareas ahora coinciden con el número de tareas que ve en los resultados de búsqueda.

Notificaciones más rápidas al desactivar componentes

Para mejorar el rendimiento del sistema, si intentas desactivar un componente vinculado a elementos de trabajo activos, la ventana Elementos asociados ahora muestra un máximo de diez de cada tipo de elemento de trabajo a la vez en lugar de todos a la vez, agrupados por tipo de elemento, para un total de hasta 50 elementos mostrados. También verás un recuento del número total de elementos de trabajo activos, por tipo de elemento, vinculados al componente. A medida que aborde los elementos asociados, el sistema continuará mostrando los elementos pendientes, diez a la vez por tipo de elemento, hasta que hayas abordado todos los elementos. Una vez que hayas abordado todos los elementos asociados pendientes, podrás desactivar el componente.

MgmtAssets_DeactivateComp_AssocItems_1.17_ES.png

Helm CONNECT Jobs

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Jobs en esta versión.

Advertencia si el tipo de recurso no coincide con el recurso solicitado

En la pestaña Trabajos > Despacho > Maniobras, cuando asignas un recurso a una maniobra, ahora verás una advertencia si el recurso asignado no tiene un tipo de recurso o si tu tipo de recurso no coincide con el recurso solicitado.

JobsDispatchTrips_WarningAboutAssignedResource_1.17._ES.png

Nueva columna Duración de la maniobra en la pestaña Barcos

En la vista de detalles en la pestaña Configurar > Barcos > Barcos, agregamos una nueva columna de Duración de la maniobra que muestra la duración de cada maniobra completada, en función de las horas de inicio y finalización de la maniobra.

SetupShipsShips_TripDurationColumn_1.17_ES.png

Nuevo campo de Código Externo de Sistema  para direcciones de facturación de clientes

En la pestaña Configurar > Ventas > Empresas, agregamos un nuevo campo Código Externo de Sistema  para la dirección de facturación del cliente en las cuentas. El nuevo campo es alfanumérico y admite 200 caracteres.

SetupSalesCompanies_NewExternalSystemCodeField_1.17_ES.png

Nuevos campos de Latitud y Longitud en la pestaña Sitios

En la vista detallada en la pestaña Configurar > Sitios > Sitios, agregamos dos nuevos campos: Latitud y Longitud. Los nuevos campos solo admiten valores válidos de latitud o longitud.

SetupLocationsLocations_NewLatLongFields_1.17_ES.png

Helm CONNECT Personal

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Personal en esta versión.

Anula los códigos de ganancias mientras planificas o apruebas los cambios de la tripulación

Ahora puedes agregar códigos de anulación de ganancias mientras planificas los cambios de la tripulación, en lugar de tener que esperar hasta que la tripulación esté a bordo. Además, si tu tripulación agrega un código de anulación de ingresos cuando envía un solo cambio de tripulación o una hoja de tiempo de a bordo, ahora puedes ver el nuevo código mientras revisa el trabajo pendiente en la pestaña secundaria Personal > Programar > Cambios de Tripulación > Pendiente, en lugar de tener que aprobar el trabajo primero y luego cambiar a la pestaña Programar para verlo.

Usa automáticamente retiros bancarios para recargar la nómina

Anteriormente, si deseabas utilizar los retiros bancarios para completar la nómina, tenías que agregar los retiros bancarios ajustando manualmente el pago de cada miembro de la tripulación. Ahora, puedes configurartsus esquemas de nómina para usar retiros bancarios automáticamente para recargar la nómina. En la pestaña Configurar > Nómina > Esquemas De Nomina, cuando uses el objetivo de Períodos De Paga en retiros bancarios, verás una nueva categoría de Líneas de Transacción y una nueva fórmula de Cantidad en la lista Valor de fórmula de importe. Esta nueva fórmula te permite resumir la cantidad de todas las transacciones de nómina por período de pago.

PersPayroll_PayrollSchemes_BankWithdrawals_NewFields_1.17_ES.png

Para obtener ayuda para configurar tus esquemas de nómina para aprovechar esta nueva característica, comuníquese con tu gerente de cuenta.

Etiquetas sobre condiciones y fórmulas en esquemas de nómina

Para mantener la coherencia con Helm CONNECT Jobs, estamos agregando pequeñas etiquetas azules a la derecha de algunos elementos en la pestaña Configurar > Nomina > Esquemas de Nomina. Verás una de estas etiquetas en una condición o fórmula si no es fácil saber qué hace el artículo. En esta versión, los agregamos a los campos Días y Períodos de trabajo existentes bajo las condiciones del Período de Pago en tarifas, pago extra, acumulaciones bancarias y retiros de banco. También los agregamos al nuevo campo Cantidad de Línea de Transacción para retiros bancarios.

PersPayroll_PayrollSchemes_NewLabels_1.17_ES.png

Ver el estado de tu cola de nómina

En la pestaña Personal > Nomina > Detalles, agregamos mensajes a transacciones de nómina individuales para ayudarte a administrar tus colas de nómina más fácilmente. Un mensaje te informará si el elemento está en la cola para la generación de nómina y el otro te informará si la nómina no se generó para ese elemento.

PersPayroll_PayrollDetails_Message_InPayrollQueue_1.17_ES.png

Nuevo pedido de permisos de Operaciones

En la pestaña Configurar > Usuarios > Funciones, el orden de los permisos en el grupo Configurar > Operaciones ahora coincide con el orden de las pestañas en Configurar > Operaciones.

SetupUsersRoles_Permissions_OperationsGroup_1.17_ES.png

Reportes y campos personalizados

Realizamos los siguientes cambios que afectan a nuestros reportes y campos personalizados en esta versión.

Mejoras en el filtro de fecha

Rango de fechas personalizado

Anteriormente, si usabas el filtro de rango de fechas personalizado para generar un reporte para todo un año, era posible seleccionar un día adicional que no aparecía en el reporte porque el reporte en sí está limitado a 366 días. En la Versión 1.17, lo arreglamos. Los filtros de fecha de inicio y finalización ahora te permiten seleccionar solo hasta 366 días.

ReportsReports_CustomDateRangeFilter_bugfix_1.17-ES.png

Rangos de fechas dinámicos

Anteriormente, cuando creabas un reporte utilizando una de las opciones de rango de fecha dinámico, como Mes hasta la fecha, el sistema recordaba el rango de fecha que estaba en los campos de filtro cuando guardó el reporte. Cuando volvia a abrir el reporte, esas fechas originales se mostraban en los campos de selección de fecha, pero la vista previa del reporte mostraba resultados basados en la fecha actual. Ahora, para mantener la coherencia, cuando abres un reporte existente que utiliza una opción de intervalo de fechas dinámico, las fechas que se muestran en los campos de selección se basan en la fecha actual y coinciden con el intervalo de fechas de los datos que se muestran en la vista previa del reporte.

Cambios en los reportes para acomodar los tipos de lectura acumulativa

Nuestra nueva función de Mantenimiento por Métrica requirió algunos cambios de soporte en los reportes de Componentes, Plantillas de Mantenimiento y Listas de Verificación de Mantenimiento para acomodar la adición de más tipos de lectura acumulativa. Si usas datos de reportes en herramientas de reportes fuera de Helm CONNECT, hay algunos cambios que podrían afectarlo. Si tienes alguna pregunta sobre los reportes y sus fuentes de datos, comunícase con tu gerente de cuenta.

Aquí hay una descripción general de lo que hicimos:

  • En el reporte Componentes, verás una columna para cada tipo de lectura acumulativa activa que hayas definido en el sistema para tus componentes.
  • En el reporte Plantillas de Mantenimiento, puedes filtrar el reporte por cualquiera o todos tus tipos de lectura acumulativa, y la columna Frecuencia muestra la programación de todos tus tipos de lectura acumulativa.
  • En el reporte Listas de verificación de Mantenimiento, verás la frecuencia, los valores de vencimiento y los valores de lectura al finalizar todos tus tipos de lectura acumulativa, y la columna Atrasos verifica tanto el calendario como los calendarios de lectura acumulativos para determinar si una lista de verificación estaba vencida en comparación con la fecha parámetro del reporte.

Para obtener más información, consulte este artículo.

Helm CONNECT API

Realizamos los siguientes cambios en nuestra API en esta versión. Para más detalles, consulte nuestra documentación de API.

Nuevos puntos finales

Agregamos los siguientes puntos finales:

  • Emergency Contacts

Nuevos campos para puntos finales existentes

Agregamos nuevos campos a los siguientes puntos finales:

  • Transaction - Details
  • Transaction - Set Posted
  • Company - Create/Update Account Address

Nuevos filtros opcionales para puntos finales existentes

Agregamos nuevos filtros opcionales a los siguientes puntos finales:

  • Find Users
  • Find Trips