Versión 1.18: Notas de Lanzamiento

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre esta versión:

La plataforma

Nuestra "plataforma" es nuestro producto base e incluye las características y funcionalidades compartidas por todos nuestros clientes. Los cambios en nuestra plataforma afectan a todos, independientemente de las líneas de productos o módulos a los que se suscriba. Hicimos los siguientes cambios de plataforma en esta versión.

Barra de progreso para cargar archivos

En esta versión, agregamos barras de progreso para que pueda ver lo que sucede cuando carga archivos manualmente en Helm CONNECT.

Carga de archivos en progreso:

FileUpload_inprogress_1.18_ES.PNG

Nota

Hacer clic en la X en la esquina superior derecha no detiene la carga, solo cierra la ventana de la barra de progreso.

Carga de archivos exitosa:

FileUpload_successful_1.18_ES.PNG

Error al cargar el archivo:

FileUpload_failed_1.18_ES.PNG

Más mejoras en los campos de selección de personas

En la Versión 1.16, realizamos algunas mejoras en los campos de selección de personas para notas, tareas y acciones correctivas. En la Versión 1.17, aplicamos esas mejoras a más campos de selección de personas en Helm CONNECT. Ahora, en la Versión 1.18, hemos seguido aplicando esta mejora a los campos de selección de personas en las siguientes ubicaciones:

  • Listas de Verificación (todas las listas de selección de personas)
  • La lista Creado Por en Conformidad > Documentos > Control de Documentos cuando crea un nuevo documento
  • Las listas Registrado Por y Transferidos por en Abordo > Inventario e Inventario > Inventario
  • Todas las listas de selección de personas (ver y editar) en el módulo de Requisiciones, tanto abordo como en tierra
  • La lista Registrado Por en Abordo > Registros cuando registra un nuevo evento o tarea
  • La lista Creado Por en ventanas de documentos vinculados en todas partes
  • Campos personalizados del tipo Selección Casilla y Casilla Multi Selección con la fuente de datos Personas
  • Filtros de selección de personas en reportes (Persona, Tripulación, Llenado Por, etc.)
  • Listas Registrado Por cuando edita un elemento de trabajo

En caso de que no recuerde lo que significan estas mejoras, para mejorar el rendimiento, los campos de selección de personas ahora cargan solo los primeros 50 nombres en el sistema, ordenados alfabéticamente por nombre. Si el nombre que necesita no está allí, o para encontrar el nombre que desea más rápidamente, puede buscar simplemente escribiendo un nombre, apellido, número de empleado o puesto en el campo de selección.

Tiempo de configuración más rápido para instalaciones locales

Hemos reducido el tiempo que lleva instalar Helm CONNECT como instalación local en un activo.

Los nuevos campos personalizados de números ahora aparecen inmediatamente

Abordamos un problema en Helm CONNECT donde, si agregaba un nuevo campo personalizado para números, el nuevo campo no aparecería hasta que actualizara la página. Ahora el campo aparece tan pronto como lo crea.

Cambios de etiqueta

Cambiamos la palabra 'maniobra' por 'viaje' en los siguientes lugares:

  • En la pestaña Trabajos > Despacho > Maniobras, en la visualización de lista, la etiqueta de la columna Maniobra Numero es ahora Viaje Numero.
  • En la pestaña Trabajos > Despacho > Maniobras, en la visualización de detalle / edición, la etiqueta para el campo Maniobra # ahora es Viaje #.

Helm CONNECT Mantenimiento y Helm CONNECT Conformidad

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Maintenance y Helm CONNECT Compliance en esta versión.

Fecha programada para listas de verificación y tareas

En las pestañas Abordo > Registros, Abordo > Visión General y Mantenimiento > Visión General > Búsqueda Avanzada, ahora puede agregar una fecha programada para rutinas de mantenimiento, inspecciones, recuentos de inventario y tareas. También puede ordenar y organizar el trabajo por la fecha programada. Para obtener más información sobre esta nueva característica, consulte este artículo.

Nuevo permiso Establecer fechas programadas

En Configurar > Usuarios > Funciones, agregamos un nuevo permiso de función en Mantenimiento > Configuraciones para que pueda administrar quién puede establecer fechas programadas. Si su función de usuario no tiene este permiso, podrá ver la fecha programada, pero no podrá cambiarla.

SetupUsersRoles_Permissions_SchedDate_1.18_ES.png

Nota

Si se suscribe a Helm CONNECT Mantenimiento esta función estará disponible automáticamente cuando actualice a la Versión 1.18.

Solicite más tipos de lectura acumulativa

Si tiene permiso para la pestaña Configurar > Operaciones > Leyendo Tipos, puede solicitar tipos de lectura acumulativos adicionales desde un nuevo elemento conveniente del menú: Configurar > Límites.

Nueva información sobre herramientas en la pestaña Configurar > Plantillas > Mantenimiento

En la versión 1.17, con Mantenimiento por métrica, introdujimos la capacidad de programar plantillas de mantenimiento por fecha, tipo de lectura acumulativa o ambos. Si una plantilla de mantenimiento usa múltiples programaciones, toda esta información se muestra en la columna Frecuencia en la pestaña Configurar > Plantillas > Mantenimiento, y era probable tener que expandir el ancho de la columna para ver toda la información. En la Versión 1.18, agregamos una información sobre herramientas que muestra todas las frecuencias de programación para que no tenga que ajustar el ancho de la columna para ver la información.

SetupTemplatesMaint_FrequencyToolTip_1.18_ES.png

Las lecturas acumulativas aparecen en el historial de componentes

Ahora, cuando desactive un componente, cualquier lectura acumulativa que existiera en ese momento aparecerá en el historial del componente tanto en la pestaña Abordo > Inventario > Historia de Componentes como en la pestaña Inventario > Inventario > Historia de Componentes. Sin embargo, si elimina un tipo de lectura acumulativa, se eliminará en Helm CONNECT, incluido el historial de componentes.

Mejoras en Búsqueda Avanzada

Realizamos las siguientes mejoras en la pestaña Mantenimiento > Visión General > Búsqueda Avanzada:

  • Número de registros: El sistema ahora muestra el número de registros encontrados cuando ejecuta una búsqueda.

    MaintOverviewAdvSearch_NumRecords_1.18_ES.png

  • Guardar búsqueda actual: antes tenía que hacer clic fuera del campo Nombre en la ventana "Guardar la búsqueda actual" antes de poder guardar una búsqueda en la pestaña Búsqueda Avanzada. Ahora, el botón Guardar se habilita tan pronto escriba algo en el campo Nombre.

    MaintOverviewAdvSearch_SaveCurrentSearch_1.18_ES.png

Mejoras al Modo Nocturno

Anteriormente, si usaba la pantalla Modo Nocturno, era difícil saber si había omitido los campos obligatorios al completar una lista de verificación o una tarea. En la Versión 1.18, si omite un campo requerido, el texto del campo cambia a un rojo más brillante y más claro para hacerlo más obvio. Además, como otra mejora, cuando completa un elemento de la lista de verificación, tanto el texto como la marca de verificación se vuelven verdes, al igual que en el Modo Día, para que pueda ver qué elementos ha completado más fácilmente.

Tareas y Acciones Correctivas que vencen al final del día en la fecha de vencimiento

Anteriormente, las tareas y acciones correctivas debían entregarse a las 00:00 en la fecha de vencimiento (comienzo del día), y había cierta inconsistencia en cuando el sistema mostraba tareas y acciones correctivas como vencidas.

Ahora, las tareas y acciones correctivas se vencen a las 23:59 de la fecha de vencimiento (final del día), y no se considerarán ni mostrarán como vencidas hasta las 00:00 del día siguiente (un minuto más tarde). Las zonas horarias no afectarán esto; la hora de vencimiento siempre es 23:59 independientemente de la zona horaria en la que se encuentre.

Imprimir vistas de lista como se muestran

Anteriormente, cuando imprimía una vista de lista donde había ocultado una o más columnas, todas las columnas aún se imprimirían. Ahora, si oculta una columna en una vista de lista, no aparecerá cuando imprima la vista de lista.

Abra acciones correctivas en el historial de auditoría

Anteriormente, cuando veía una auditoría en el historial, podía ver, en la subpestaña Recomendacións, cualquier elemento de acción correctiva generado durante la auditoría, pero no podía abrir esas acciones correctivas para ver los detalles.

Ahora, agregamos enlaces en los que se puede hacer clic para que pueda, si tiene permiso, ver los detalles de la acción correctiva (en una ventana de solo lectura) desde una auditoría en el historial.

Botón de reconocimiento deshabilitado después del uso

Anteriormente, si publicaba un documento que requería reconocimiento por parte de un activo, el botón Admitir permanecería habilitado después de hacer clic en él, a pesar de que el sistema mostraba que había sido reconocido. Ahora, el botón está deshabilitado después de reconocer el documento de un activo.

Nota

Los documentos que requerían el reconocimiento de las personas no se vieron afectados.

Abrir elementos vinculados en requisiciones en Abordo > Requisiciones

Anteriormente, si solo tenía permiso para el menú Abordo e intentaba abrir un elemento vinculado en una Requisición, no pasaba nada. Ahora, siempre que tenga permiso para ver el elemento vinculado, se abrirá en Abordo > Registros en una pestaña del navegador separada.

Las listas de verificación se vuelven "en progreso" cuando agrega notas, etiquetas o archivos adjuntos

Anteriormente, si lo único que hacía en una lista de verificación era agregar una nota, etiqueta o archivo adjunto, la lista de verificación no se consideraba "en progreso" y esos elementos se eliminaban al hacer clic en Terminar Después o al hacer clic fuera de la pestaña. Ahora, agregar solo una nota, etiqueta o archivo adjunto a una lista de verificación cambia el estado a "en progreso", y el elemento no se eliminará cuando salga de la ventana de la lista de verificación.

La nueva columna Activo muestra dónde completó un formulario que genera un registro de personal

Para los clientes que usan el módulo Formularios, agregamos una nueva columna de Activo en las siguientes ubicaciones:

  • Pestaña Abordo > Personal >  Tripulación > Subpestaña persona >  Historial
  • Pestaña Administración > Personas >  Personas > Subpestaña  persona >  Historial
  • Pestaña Administración > Personas > Historial

Cuando se selecciona a alguien en un formulario que está configurado para generar un registro de personal, una nueva columna Activo en el historial muestra el nombre del activo donde se completó el formulario. Si está viendo el historial de registros de personal en un activo, también verá los registros de personal generados a partir de formularios completados en otros activos.

PeopleHistorysubtabAssetColumn_1.18_ES.png

Nota

Aunque puede configurar una plantilla de formulario para actualizar una certificación de personal, cuando se completa el formulario, la vista de lista no muestra el nombre del activo para las certificaciones de personal actualizadas a través de un formulario. Esto se debe a que las certificaciones están asociadas con la persona, no con el activo.

Exporte lista de certificaciones a Excel

Agregamos un nuevo botón Exportar a Excel a la pestaña Administración > Activos > Rastreando para que pueda exportar rápidamente una lista de certificaciones a Excel. Use los filtros para mostrar la información que le interesa, luego haga clic en el botón Exportar a Excel para exportar los resultados como un archivo .CSV que puede abrir en Excel.

MgmtAssets_Tracking_ExportToExcel_1.18_ES.png

Mensajes de advertencia para múltiples usuarios en la misma lista de verificación o formulario

Agregamos los siguientes mensajes de advertencia para evitar que los usuarios sobrescriban accidentalmente el trabajo de los demás cuando trabajan en el mismo formulario o lista de verificación:

  • Esta información también está siendo editada por (nombre de usuario). Verá este mensaje si usted y otro usuario están trabajando en la misma lista de verificación o formulario, pero no le impedirá realizar cambios.
  • Esta informatión ha sido actualizada. Haga clic aquí para recargar. Verá este mensaje si otro usuario guarda o envía el elemento que tiene abierto. Si decide actualizar, tenga en cuenta lo siguiente:
    • Si está trabajando en una lista de verificación, el sistema saldrá de la lista de verificación sin realizar ningún cambio y lo regresará a donde estaba antes de abrirlo.
    • Si está trabajando en un formulario en Abordo > Registros y hace clic en actualizar, se mostrarán los cambios del otro usuario.
Nota

Estos mensajes solo aparecerán si todos los usuarios abren el mismo formulario o lista de verificación en tierra o en la misma instalación de activos locales.

Lista de tipos para tipos de actividad

Para los clientes que se suscriben al módulo Registros de Eventos, realizamos un pequeño cambio en la pestaña Configurar > Eventos > Tipos de Actividad. Anteriormente, cuando agregaba o editaba un tipo de actividad, podía ignorar las casillas de verificación Primario, En Marcha A y En Marcha De porque solo se usaban para Helm CONNECT Jobs. Sin embargo, en la Versión 1.18, reemplazamos estas tres casillas de verificación con una nueva lista Tipo que proporciona las siguientes cuatro opciones:

  • Primario
  • En Marcha A
  • En Marcha De
  • Ninguno

Ahora, cuando agrega o edita un tipo de actividad, debe seleccionar una opción de esta lista. Si no utiliza Helm CONNECT Jobs, le recomendamos que seleccione la nueva opción Ninguno.

Nota

A cualquier tipo de actividad que ya haya configurado en la Versión 1.17 se le asignará el tipo Ninguno automáticamente cuando actualice a la Versión 1.18.

Mejoras de velocidad

Realizamos algunas mejoras en el sistema para que su información se cargue más rápidamente en las siguientes ubicaciones:

  • Pestaña Configurar > Plantillas > Inspecciones
  • Pestaña Configurar > Plantillas > Mantenimiento
  • Pestaña Abordo > Requisiciones > Requisiciones
  • Pestaña Mantenimiento > Requisiciones > Requisiciones

También mejoramos el tiempo de carga de los elementos de la lista de verificación en las siguientes ubicaciones:

  • Abordo > Registros > Que Hacer
  • Pestaña Abordo > Visión General >  Que Hacer
  • Pestaña Mantenimiento > Visión General >  Búsqueda Avanzada

Indicador en curso  cuando se abren las tareas y acciones correctivas

Tareas y acciones correctivas pueden tomar algún tiempo para abrir. Anteriormente, no siempre era obvio que el sistema todavía estaba cargando el artículo. Ahora, el sistema muestra una ventana con una hélice en movimiento "en curso" que le permite saber que el artículo está cargango.

Loading_prop_icon_tasks_and_CA_1.18_ES.png

La barra de desplazamiento vertical ahora aparece en el paso Programar Auditoría en Google Chrome

Abordamos un problema en el que la barra de desplazamiento vertical no aparecía si usabas el navegador Google Chrome cuando programabas una auditoría. Ahora, si el contenido de la ventana Programar Auditoría no cabe en la pantalla, la barra de desplazamiento vertical aparece en el lado derecho de la ventana del navegador.

Mejoras en tareas impresas y acciones correctivas

Realizamos las siguientes mejoras cuando imprime tareas y acciones correctivas:

  • Contenido de campo personalizado: Anteriormente, cuando imprimía tareas y acciones correctivas que contenían campos personalizados del historial, el contenido de esos campos personalizados no aparecía en la copia impresa. Lo arreglamos.
  • Campos de casilla de verificación personalizados: Anteriormente, cuando imprimía una tarea abierta o acción correctiva que tenía un campo personalizado de casilla de verificación, la versión impresa mostraba "verdadero" o "falso" para indicar si la casilla de verificación estaba seleccionada o no. Ahora, la copia impresa muestra Sí o No.

Los valores de tiempo ahora se guardan consistentemente en Microsoft Edge e IE 11

Abordamos un problema en el que los valores de tiempo que seleccionaba que no terminaban en 0 o 5 podrían no guardarse si estaba usando Microsoft Edge o IE 11. Los usuarios de Google Chrome no se vieron afectados por este problema.

El botón Agregar Acciones Correctivas en los formularios ahora aparece solo cuando se supone que debe

Para los clientes que se suscriben al módulo Formularios pero no al módulo Acciones Correctivas, abordamos un problema en el que, si un formulario tenía una sección de aprobación en tierra, el botón Agregar Acción Correctiva y la pestaña lateral Acción Correctiva aparecerían cuando aprobara el formulario en apuntalar. Esto podría dar lugar a una situación en la que pudiera generar acciones correctivas que no tenía forma de gestionar. Ahora, el botón y la pestaña lateral no aparecerán cuando apruebe un formulario, a menos que también se suscriba a Helm CONNECT Conformidad o al módulo de Acciones Correctivas.

La fecha de vencimiento en tareas y acciones correctivas en el historial ignora las zonas horarias

Anteriormente, cuando veía una tarea o acción correctiva en el historial, el valor en el campo Fecha de Vencimiento en el encabezado o el campo Vencimiento en la sección Plan podría cambiar según la zona horaria en la que se encontraba. Ahora, el valor de la fecha de vencimiento siempre sea la fecha establecida en la zona horaria donde creó originalmente el elemento.

Los formularios generados por los eventos de cambio de tripulación muestran una fecha y hora de vencimiento consistentes

Anteriormente, un formulario generado por un evento de cambio de tripulación podría mostrar una fecha y hora de vencimiento diferentes dependiendo de la zona horaria donde lo haya visto. La información también podría variar según en qué lugar de Helm CONNECT haya visto el formulario. Ahora, el formulario se entregará al final del día en la zona horaria donde se produjo el cambio de tripulación, y la información será la misma si la ve en la pestaña Abordo > Registros, Mantenimiento > Visión General> Búsqueda Avanzada o desde los reportes de Formularios.

La información sobre herramientas de activos para documentos publicados ahora muestra la división

En la pestaña Conformidad > Documentos > Librería, la información sobre herramientas utilizada para mostrar "Todos los activos en indefinido" si el documento se había publicado en todos los activos en esa división.

DocsLib_ToolTip_AssetsInUndefined_1.18_ES.png

Ahora, cuando publica un documento con todos los activos, la información sobre herramientas muestra la división donde se publicó el documento.

DocsLib_ToolTip-wDivision_1.18_ES.png

El orden de los elementos en la lista Abordo > Registros > Que Hacer es consistente

Abordamos un problema en el que los elementos de trabajo dentro de cada categoría de la lista Abordo > Registros > Que Hacer se ordenaban aleatoriamente. Ahora, los elementos de trabajo se ordenan consistentemente, primero por fecha programada, fecha estimada o fecha de vencimiento (lo que ocurra primero), luego alfabéticamente por nombre, luego alfabéticamente por nombre de componente, si existe.

Los documentos vinculados no desaparecen cuando duplica una plantilla

Abordamos un problema en el que, si duplicaba una plantilla que tenía un documento vinculado, el documento se eliminaba de la plantilla original y se agregaba a la plantilla duplicada. Ahora, el documento vinculado existe tanto en la plantilla original como en la plantilla duplicada. Esto afectó a las plantillas de Inspecciones, Mantenimiento, Inventario y Formularios.

Los documentos ahora se pueden vincular a plantillas de mantenimiento publicadas previamente

Abordamos un problema en el que, si publicaba un documento en un activo específico, luego intentaba vincular ese documento a una plantilla de mantenimiento que ya se había publicado en ese activo, no podía hacerlo. Ahora usted puede.

Lecturas acumulativas valores se Vencen En se actualizan inmediatamente

Anteriormente, cuando completaba una lista de verificación donde registraba valores de lectura acumulativas para un componente, los valores debidos en las rutinas de mantenimiento relacionadas que fueron programadas por lecturas acumulativas no se actualizarían a menos que actualizara la página. Esto afectó el tipo de lectura acumulativa valores se "Vence En" mostrados en Abordo > Registros , Abordo > Visión General y Mantenimiento > Visión General > Búsqueda Avanzada.

Ahora, cuando completa una lista de verificación en la que registra lecturas acumulativas para un componente, los valores se "Vence En" para las rutinas de mantenimiento relacionadas se actualizan de inmediato.

Mejor advertencia cuando intentas adjuntar grandes archivos

Abordamos un problema con tareas, acciones correctivas, plantillas de formulario y requisiciones. Anteriormente, si intentaba adjuntar un archivo más grande que el tamaño máximo de archivo, el nombre del archivo se agregaba a la lista de archivos adjuntos, pero, cuando hacía clic en Guardar o Publicar, la pantalla se bloqueaba. El mensaje de advertencia amarillo aparecia indicando que el archivo era demasiado grande, pero no indicaba el tamaño máximo del archivo. Era necesario actualizar la pantalla para desbloquearla y seguir trabajando.

Ahora, el sistema verifica el tamaño del archivo adjunto tan pronto como lo selecciona. Si es demasiado grande, el mensaje de advertencia amarillo aparece inmediatamente y le indica cuál es el tamaño máximo de archivo. Además, el nombre de archivo no se agregará a la lista de archivos adjuntos y la pantalla no se bloqueará cuando haga clic en Guardar o Publicar, por lo que puede continuar trabajando normalmente.

Helm CONNECT Jobs

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Jobs en esta versión.

Facturación por intervalos

En lugar de facturar a sus clientes por cada artículo de trabajo individual, ahora tiene la opción de incluir varios pedidos en una sola factura y facturar el trabajo que se realizó durante un intervalo de tiempo. Proporcionamos una variedad de intervalos preestablecidos que incluyen semanal, bisemanal (2 veces por semana), quincenal (dia 1 y 16), mensual y trimestral. También puede usar la facturación por intervalos para enviar facturas sin un pedido.

JobsContracts_IntervalBillingFields_1.18_ES.png

Nota

La facturación por intervalos está disponible para los suscriptores de Helm CONNECT Jobs sin costo adicional. Sin embargo, en la Versión 1.18, está desactivada en su nivel de inquilino por defecto. Comuníquese con su gerente de cuenta si tiene alguna pregunta sobre esta función o si desea activarla.

Adjuntar archivos a transacciones

En la pestaña Trabajos > Facturando > Transacciones, agregamos una nueva pestaña lateral Archivos Adjuntos en la vista detallada de transacciones que le permite adjuntar archivos a sus transacciones. Desde aquí, también puede ver los archivos adjuntos que se agregaron al pedido desde la pestaña Jobs > Despacho > Maniobras.

JobsBillTransactions_AttachFiles_1.18_ES.png

Transacciones por correo electrónico e incluir archivos adjuntos

En la pestaña Trabajos > Facturando > Transacciones, agregamos un nuevo botón Correo Electrónico en la vista de detalles de transacciones que le permite enviar transacciones por correo electrónico a un cliente después de someterlas. Puede incluir archivos adjuntos de transacciones y pedidos en el correo electrónico, hasta un tamaño combinado de 7.5 MB.

JobsBillingTransactions_EmailAndAttachFiles_1.18_ES.png

Nuevo permiso de Transacciones por correo electrónico

En la pestaña Configurar > Usuarios > Funciones, agregamos un nuevo permiso de Transacciones por correo electrónico en el grupo Trabajos > Facturando. Cualquier función que tenga al menos uno de los permisos Leer, Calcular o Editar en ese grupo en la Versión 1.17 tendrá automáticamente el nuevo permiso de Transacciones correo electrónico en la Versión 1.18.

SetupUsersRoles_Permission_EmailTransactions_1.18_ES.png

Campos personalizados para transacciones

Agregamos una nueva pestaña de Configuraciones de transacción a Configurar > Facturación que le permite configurar campos personalizados para sus transacciones. Puede configurar los campos personalizados de transacción por división y tener la opción de hacerlos obligatorios.

Nota

Si convierte un campo personalizado de transacción en requerido, los usuarios no tendrán que completarlo hasta que envíen la transacción.

Nuevo permiso de Configuraciones de Transacciones

En la pestaña Configurar > Usuarios > Funciones, agregamos un nuevo permiso para la pestaña Configuraciones de Transacciones en el grupo Configurar > Trabajos > Facturación. Cualquier función que tuviera alguno de los permisos en ese grupo en la Versión 1.17 tendrá automáticamente el nuevo permiso de Configuraciones de Transacciones en la Versión 1.18.

SetupUsersRoles_Permission_TransConfiguration_1.18_ES.png

Manejo de zona horaria para facturación

Algunos de nuestros clientes operan en varias zonas horarias, con el trabajo sucediendo en una zona horaria y las facturas siendo creadas en una oficina central en una zona horaria diferente. En la Versión 1.18, ahora tiene la opción de mostrar las fechas y horas en su factura en la zona horaria donde se realizó el trabajo, en lugar de en la zona horaria donde se produjo la facturación.

Lista de tipos para tipos de actividad

Anteriormente, cuando agregaba o editaba un tipo de actividad en la pestaña Configurar > Eventos > Tipos De Actividad, podía seleccionar una de las tres casillas de verificación: Primario, En Marcha A o En Marcha De. Si ninguna de estas opciones se aplicaba al tipo de actividad, puedia dejar las tres casillas de verificación libres. En la Versión 1.18, reemplazamos las tres casillas de verificación con una nueva lista Tipo que proporciona las siguientes cuatro opciones:

  • Primario
  • En Marcha A
  • En Marcha De
  • Ninguno

Ahora, cuando agrega o edita un tipo de actividad, debe seleccionar una opción de esta lista. Si el tipo de actividad no es Primario, En Marcha A o En Marcha De, le recomendamos que seleccione la nueva opción Ninguno.

Nota

Si tuvo algún tipo de actividad en la Versión 1.17 que no tenía una de las casillas de verificación seleccionadas, se les asignará el tipo Ninguno automáticamente cuando actualice a la Versión 1.18. Puede cambiar esto, si es necesario.

Bandera para barcos bloqueados

En la pestaña Configurar > Barcos > Barcos, agregamos una nueva casilla de verificación Bloqueado en la vista de detalle del barco para que pueda indicar si un barco ha sido bloqueado. En los pedidos, los barcos bloqueados mostrarán Blocked en la columna Estado en la lista de Barcos.

Agentes de facturación basados en tarifa

Anteriormente, si su facturación difería a la tarifa de área predeterminada, solo podía facturar a clientes, no a agentes. En la Versión 1.18, en la pestaña Configurar > Facturación > Tarifas Predeterminadas, agregamos una nueva lista de "Facturación tarifada" que le permite seleccionar Agente o Cliente a nivel de división o área.

Incluir casilla de verificación en maniobras correctamente alineados

Abordamos un pequeño problema estético en la pestaña Trabajos > Facturando > Visión General. Cuando calcula la facturación de sus maniobras, la casilla de verificación Incluir en las maniobras ya no oculta la etiqueta de la casilla de verificación Incluir.

Helm CONNECT Personal

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Personal en esta versión.

Exportar lista de certificaciones a Excel

Agregamos un nuevo botón Exportar a Excel a la pestaña Administración > Personas > Rastreando para que pueda exportar rápidamente una lista de certificaciones a Excel. Use los filtros para mostrar la información que le interesa, luego haga clic en el botón Exportar a Excel para exportar los resultados como un archivo CSV que puede abrir en Excel.

MgmtPeople_Tracking_ExportToExcel_1.18_ES.png

Permiso mejorado de Edición Aprobada para tarjetas de tiempo

Anteriormente, si tenía el permiso Edición Aprobada para la pestaña Abordo > Personal > Tarjetas De Tiempo, solo podía agregar, editar o eliminar una tarjeta de tiempo hasta que se guardara la tripulación; una vez que se guardó Crew Off, ya no podría agregar, editar o eliminar la tarjeta de tiempo.

Para darle más flexibilidad, cambiamos el permiso Edición Aprobada para que ahora pueda editar cualquier parte de la tarjeta de tiempo en cualquier momento. La única excepción es la fecha y hora de inicio, que no puede cambiar.

SetupUsersRoles_PersTimesheetPerms_EditApproved_1.18_ES.png

Rango de fechas más largo en Programar

Para facilitar la visualización de rotaciones más largas, aumentamos el intervalo de fechas en la pestaña Personal > Programar > Programar de 91 a 125 días. Ahora puede ver los horarios con rangos de fechas de hasta 125 días a la vez, incluidas las cantidades totales de trabajo y los conflictos de programación de la tripulación para ese rango de fechas.

Nuevos enlaces desde la pestaña Programar a la pestaña Cambios De Tripulación o Historial

En Personal > Programar, para que sea más rápido y más eficiente editar las programaciones planificadas o pendientes, agregamos enlaces para llevarlo desde la pestaña Programar a la pestaña Cambios de Tripulación o Historial. Para obtener más información sobre esta nueva función, consulte este artículo.

PersSchedSched_LinksToCrewChangesOrHistory_1.18_ES.png

Mensaje de confirmación antes de denegar un cambio de tripulación

Cuando deniega un cambio de tripulación en la subpestaña Personal > Programar > Cambios De Tripulación > Pendiente, el sistema lo mueve a la pestaña Historial y lo elimina de la pestaña Personal > Programar así como de las pestañas Abordo > Cambios De Tripulación y Abordo > Tarjetas de Tiempo.

Anteriormente, cuando denegabas un cambio de tripulación, no había indicios de que estuviera a punto de eliminarlo. Ahora, cuando hace clic en Denegar en un cambio de tripulación, verá un mensaje que le pregunta si desea eliminar el cambio de tripulación, y tendrá que hacer clic en Eliminar para continuar.

PersSchedCrewChanges_DenyMessage_1.18_ES.png

Eliminar transacciones de nómina individuales

En cada tarjeta de nómina en la pestaña Personal > Nómina > Detalles de Nómina, agregamos un nuevo botón Eliminar Transacción que le permite eliminar la transacción de nómina de esa persona y cualquier registro bancario relacionado. Una vez que elimine la transacción, puede usar el botón Regenerar Nómina para regenerar la nómina de la persona manualmente.

PersPayroll_PayrollDetails_DeletePayrollTransaction_1.18_es.png

Eliminar períodos de pago

Anteriormente, no podía eliminar ningún período de pago que alguna vez hubiera generado nómina para ellos. Ahora, si elimina todas las transacciones de nómina en un período de pago, puede eliminar ese período de pago en la pestaña Configurar > Nómina > Períodos de Pago. Si quedan transacciones en un período de nómina, la casilla de verificación junto al nombre del período de nómina en la pestaña Períodos de Pago no estará disponible.

Permisos separados para bloquear y publicar nóminas

Agregamos dos nuevos permisos para la pestaña Personal > Nómina > Detalles de la Nómina para que pueda controlar quién puede bloquear y publicar la nómina:

  • Bloquear: Este permiso le permite bloquear un período de nómina para que no se puedan aprobar más horarios. También le permite desbloquear un período de nómina, si es necesario.
  • Periodo Contable: Este permiso le permite publicar un período de nómina para que ya no se pueda editar. También le permite deshacer un período de nómina, si es necesario.

SetupUsersRoles_Permissions_LockPostPeriod_1.18_ES.png

Nota Importante

Una vez que actualice a la Versión 1.18, cualquier usuario que anteriormente tenía el permiso Detalles de Nómina tendrá automáticamente los permisos Bloquear y Periodo Contable, que es equivalente a los permisos que tenía en la Versión 1.17. Después de actualizar a la Versión 1.18, si desea que diferentes funciones tengan diferentes permisos, necesitará actualizar las funciones de sus usuarios para distribuir adecuadamente los nuevos permisos de Bloquear y Periodo Contable. Si tiene alguna pregunta sobre esto, comuníquese con su gerente de cuenta.

Mejoras en los botones Bloquear y Periodo Contable

En la pestaña Personal > Nómina > Detalles de la Nómina, realizamos las siguientes mejoras en la apariencia y el comportamiento de los botones Bloquear y Period Contable:

  • Los botones Bloquear y Periodo Contable ahora tienen iconos que coinciden con los de la lista Período de Nómina.
  • Cuando hace clic en el botón Bloquear, ahora ve un botón Desbloquear en lugar del texto Desbloqueable que solía ver.
  • Cuando hace clic en el botón Periodo Contable, ahora ve un botón Descontabilizar en lugar del texto en el que se podia hacer clic Descontabilizar texto que solía ver. Además, ya no mostramos el estado Publicado a la derecha del botón. Si la etiqueta del botón dice "Descontabilizar ", entonces sabe que el período ha sido publicado.

Los nombres de las personas eliminadas o inactivas ahora se muestran correctamente

Abordamos un problema en Helm CONNECT Personal en el que, si una persona había sido eliminada o quedaba inactiva, aparecería un espacio en blanco en lugar de su nombre.

Nuevas etiquetas para personas eliminadas e inactivas

Para mantener la coherencia con el resto de Helm CONNECT, ahora mostramos etiquetas (eliminado) o (inactivo) detrás de los nombres de las personas si se han eliminado o se han desactivado.

Visibilidad mejorada para la lista de reglas de cantidad de períodos de trabajo

Cuando configura reglas de cantidad de período de trabajo para sus tipos de programa en la pestaña Configurar > Personal > Tipos de Programa, sus reglas se ejecutarán en el orden en que las agregue. Este orden es importante, por lo que mostramos una lista a la derecha del área de configuración que le indica el orden en que se aplicarán las reglas. En la versión 1.18, hicimos esta lista más visible y más fácil de leer.

SetupPersScheduleTypes_NewRulesList_1.18_ES.png

Nuevas etiquetas para días de descanso

Para mantener la coherencia con la nueva fuente de datos Días de Descanso, realizamos dos pequeños cambios en la etiqueta. En la subpestaña Programar en Adminstración > Personas > Personas, cambiamos "No hay próximos días de descanso reservados" a "No hay días libres cercanos" y en la lista Mostrar en en Configurar > Nómina > Códigos de Ingresos, cambiamos "Días de descanso  reservados" a "Días de Descanso."

Las fechas de vigencia en los códigos de ingresos de la clase de nómina ya no se ven afectados por las zonas horarias

Abordamos un problema en el que la fecha de vigencia de las tarifas de los códigos de ganancia se veía afectada por la zona horaria del usuario. Esto se notaba el campo Fecha de Vigencia en la pestaña Configurar > Nómina > Clases de Nómina o cuando generaba nómina en la pestaña Personal > Nómina > Detalles de Nómina. Ahora, la fecha de vigencia es siempre la misma, independientemente de dónde la vea.

SetupPersPayrollClasses_EffectiveDate_1.18_ES.png

Vea las vacaciones en el Programa sin seleccionar un activo

En la pestaña Personal > Programar > Programar, marcamos las vacaciones con un pequeño triángulo azul. En esta versión, abordamos un problema en el que esta señal visual no se mostraría hasta que seleccionara al menos un activo del filtro Activos. Ahora se muestran sin que tenga que seleccionar un activo.

Los conflictos de programación de la tripulación ahora muestran el nombre del activo

En la pestaña Personal > Programar > Programar , en la sección Conflictos de Programación de  Tripulación, abordamos un problema en el que, si alguien tenía un conflicto con un activo que no estaba en su división, el mensaje mostraba incorrectamente "Activo archivado". Ahora, el mensaje muestra el nombre del activo.

Reportes y campos personalizados

Realizamos los siguientes cambios en nuestros reportes y campos personalizados en esta versión. Si usa datos de reportes en sistemas fuera de Helm CONNECT, hay algunos cambios que podrían afectarlo. Si tiene alguna pregunta sobre los reportes y sus fuentes de datos, comuníquese con su gerente de cuenta.

Nota

Cuando realizamos cambios en una fuente de datos, migramos automáticamente los reportes existentes afectados por el cambio para que utilicen la fuente de datos actualizada.

Nuevo campo y filtro Fecha Programada

Agregamos un campo Fecha Programada a las siguientes fuentes de datos de reporte:

  • Listas de verificatión de Inspección
  • Listas de verificatión de Inventario
  • Listas de verificatión de Mantenimiento
  • Tareas

Para las fuentes de datos del reporte de la lista de verificación, también agregamos la Fecha Programada a la lista "Filtrar EN."

Reports_Checklists_FilterOn_ScheduledDate_1.18_ES.png

Mejoras en la fuente de datos Plantillas de Formularios

Realizamos las siguientes mejoras en la fuente de datos Plantillas de Formularios:

  • Columna de las Partes Responsables: Abordamos un problema en el que la columna de las Partes Responsables en el reporte estaba en blanco. Ahora, esta columna muestra todas las personas seleccionadas en el campo Partes Responsables en un encabezado de plantilla de formulario.
  • Plantillas Solo en Tierra: Abordamos un problema en el que las plantillas de formulario "Solo en Tierra" aparecerían en el reporte solo si se seleccionaba el filtro Incluir Activos Eliminados. Ahora, las plantillas Solo en Tierra aparecerán en el reporte por defecto a menos que sean filtradas.

Nuevo campo Uso Diario Estimado en fuente de datos de Plantillas de Mantenimiento

Agregamos un nuevo campo a la fuente de datos Plantillas de Mantenimiento: Uso Diario Estimado. Cuando agrega este campo a su reporte, él muestra la información que ingresó cuando programó la fecha de vencimiento de una plantilla de mantenimiento en función de un hito de tipo de lectura acumulativa, como las horas de funcionamiento.

Reports_MaintTemp_EstDailyUsage_1.18_ES.png

Nueva fuente de datos de Maniobras de Facturación por Intervalos

Agregamos una nueva fuente de datos llamada Maniobras de Facturación por Intervalos para que pueda reportar sobre cualquier maniobra asociada a un intervalo facturado que no se haya facturado en ese intervalo.

Nuevos campos en fuente de datos Registros de Eventos

Agregamos dos nuevos campos al la fuente de datos Registros de Eventos:

  • Número de Maniobra
  • Número de Trabajo

Nuevo campo en la fuente de datos Barcos

Para mostrar información sobre la nueva función de barcos bloqueados, agregamos un nuevo campo Bloqueado a la fuente de datos Barcos.

Fechas de iniciar y fin para períodos de nómina

En las fuentes de datos Transacciones de Nómina y Registros Bancarios, agregamos los campos Iniciar y Fin a la sección Período de Nómina para que pueda incluir las fechas de inicio y finalización de cada período de nómina en sus reportes.

Nueva fuente de datos para días de descanso

Agregamos una nueva fuente de datos llamada Días de Descanso para que pueda reportar con precisión quién tiene tiempo de descanso programado. 

El filtro de Período de Pago ahora muestra el grupo de nómina

En el filtro Período de Pago en los reportes Registros Bancarios, Totales Bancarios y Transacciones de Nómina, ahora mostramos el nombre del grupo de nómina junto a cada período de pago en la lista.

Reports_FilterPayPeriod_1.18_ES.png

Los filtros de Grupo de Nómina ahora incluyen la opción No hay Grupo de Nómina

En el filtro Grupo de Nómina en los reportes Registros Bancarios, Totales Bancarios, Cambios de Tripulación, Transacciones de Nómina, Personas y Períodos de Trabajo, ahora incluimos la opción No hay Grupo de Nómina que le permite reportar sobre la tripulación que no ha sido asignada a un grupo de nómina.

Reports_FilterPayrollGroup_1.18_ES.png

Los reportes compartidos ya no limitan el filtrado divisional en otros reportes que usan la misma fuente de datos

Anteriormente, si alguien compartía un reporte con usted, esto afectaría el filtrado divisional en cualquier otro reporte que fuera de su propiedad o creado y que utilizara la misma fuente de datos que el reporte compartido. Si usó el filtro de División, verá solo los datos en la división exacta que seleccionó en el filtro, y no ninguna división debajo de él, como lo haría normalmente. Ahora, si alguien comparte un reporte con usted, esto no afectará el filtro de división en ninguno de sus otros reportes que usan la misma fuente de datos y verá toda la información que tiene permiso para ver.

Los reportes de la lista de verificación ahora muestran datos de las divisiones principales

Anteriormente, los reportes que usaban las fuentes de datos Listas de Verificación de Inspección, Listas de Verificación de Inventario o Listas de Verificación de Mantenimiento mostraban información solo en la división del usuario y a continuación. Ahora, estos reportes mostrarán información de la división del usuario arriba / abajo, lo que significa que los usuarios verán también la información de las divisiones principales que tienen permiso para ver.

Helm CONNECT API

Realizamos los siguientes cambios en nuestra API en esta versión. Para más detalles, consulte nuestra documentación de API.

Cambios en los resultados de llamada de punto final Buscar Activos

Abordamos un problema en el que las listas Tipo de Activo podrian contener comas inesperadas, dependiendo de cómo se agregaron o eliminaron los tipos de activos del sistema. Eliminamos las comas adicionales. Esto afectará los resultados de llamadas de API para el punto final Buscar Activos.

Nuevos puntos finales

Agregamos los siguientes puntos finales:

  • Transaction

Nuevos campos para puntos finales existentes

Agregamos nuevos campos a los siguientes puntos finales:

  • Create/Update Task
  • Find Tasks
  • Find Task By ID
  • Location
  • Ship

Nuevos filtros opcionales para puntos finales existentes

Agregamos nuevos filtros opcionales a los siguientes puntos finales:

  • Customer
  • Find Companies
  • Resource
  • Ship