Versión 1.19: Notas de Lanzamiento

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre esta versión:

La plataforma

Nuestra "plataforma" es nuestro producto base e incluye las características y funcionalidades compartidas por todos nuestros clientes. Los cambios en nuestra plataforma afectan a todos, independientemente de las líneas de productos o módulos a los que se suscriba. Hicimos los siguientes cambios de plataforma en esta versión.

Discontinuación IE 11 en la versión 1.21

En la versión 1.21 (programada para su lanzamiento en diciembre de 2020 o enero de 2021), dejaremos de admitir Internet Explorer 11 (IE 11) y comenzaremos a admitir Microsoft Edge. Si actualmente usa IE 11, le recomendamos que comience la transición a uno de nuestros navegadores compatibles (versiones más recientes de Google Chrome o Microsoft Edge) para evitar cualquier interrupción en el uso de Helm CONNECT. Para obtener más detalles sobre este cambio, consulte este artículo.

Controle quién puede iniciar sesión en Helm CONNECT en tierra

Ahora puede controlar qué usuarios pueden iniciar sesión en la versión en tierra de Helm CONNECT. En la pestaña Configurar > Usuarios > Usuarios, si selecciona la casilla de verificación Puede Iniciar Sesión en el perfil de usuario de alguien, verá una nueva casilla de verificación Puede iniciar sesión en tierra en la sección Detalles de inicio de sesión.

SetupUsers_CanLogInToShore_1.19_ES.png

Algunas cosas a tener en cuenta sobre esta nueva característica:

  • La casilla de verificación Puede iniciar sesión en tierra estará visible solo si selecciona la casilla de verificación Puede Iniciar sesión en primer lugar.
  • Si selecciona Puede Iniciar sesión, la casilla de verificación Puede iniciar sesión en tierra se seleccionará automáticamente. Para cambiar esta configuración, debe desactivar la casilla de verificación Puede iniciar sesión en tierra.
  • Cualquier usuario con Puede Iniciar sesión en su perfil también debe tener seleccionada al menos una de las casillas Puede Iniciar sesión en el Activo o Puede iniciar sesión en tierra. También pueden tener ambas casillas de verificación seleccionadas.
  • Para garantizar que los usuarios no experimenten un cambio en sus permisos al actualizar de la Versión 1.18 a la Versión 1.19, Puede iniciar sesión en tierra se seleccionará automáticamente para todos los usuarios que actualmente tienen Puede Iniciar sesión en sus perfiles. Para cambiar esta configuración, debe desactivar la casilla de verificación Puede iniciar sesión en tierra en su perfil.
  • Si un usuario sin Puede iniciar sesión en tierra en su perfil intenta iniciar sesión en la versión en Tierra de Helm CONNECT, verá un mensaje que explica que no tiene permiso para iniciar sesión en Tierra y le sugiere que se comunique con su administrador de sistema.

Crear y restaurar una copia de seguridad de activos

Ahora tiene la opción de realizar una copia de seguridad de la instalación de un activo y restaurar ese archivo de respaldo si necesita reinstalar Helm CONNECT en un activo. Para obtener más detalles, consulte este artículo.

Nuevo registro de cambios para usuarios

En la pestaña Configurar > Usuarios > Usuarios, en la vista de detalles o edición, agregamos una pestaña Registro de Cambios en el lado derecho de la pantalla que le permite ver los cambios realizados en esta pestaña. Los cambios rastreados incluyen modificaciones en el perfil de la persona, como su nombre, división y dirección de correo electrónico, así como cambios en su configuración de usuario, como detalles de inicio de sesión, funciones asignadas y claves API.

Helm CONNECT Mantenimiento y Helm CONNECT Conformidad

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Maintenance y Helm CONNECT Compliance en esta versión.

Opciones de configuración para lectura acumulada

Para darle un mayor control sobre la forma en que la tripulación ingresa las lecturas en las listas de verificación de mantenimiento, y para alentar una entrada de datos más precisa, realizamos los siguientes cambios en el elemento Lectura Acumulada en las plantillas de mantenimiento:

  • Restringir los campos de entrada a Agregar o Total: Ahora puede controlar qué campos se pueden usar para ingresar lecturas acumulativas: el campo Agregar o el campo Total. También puede optar por no tener restricciones, lo que significa que los usuarios pueden ingresar valores en cualquier campo, como lo hicieron en versiones anteriores de Helm CONNECT.
  • Establecer rangos diarios: Ahora tiene la opción de establecer valores diarios mínimos y máximos para cada tipo de lectura acumulativa. Si alguien intenta ingresar un valor fuera de este rango, debe ser confirmado por un usuario que tenga el nuevo permiso "Puede registrar lecturas acumuladas fuera del límite de rango".

SetupTemplatesMaint_CumReadings_ConfigureValues_1.19_ES.png

Para obtener más detalles sobre estas nuevas opciones, consulte este artículo.

Nuevo permiso para confirmar valores de lecturas acumuladas

En la pestaña Configurar > Usuarios > Funciones, agregamos un nuevo permiso para controlar quién puede confirmar los valores de lecturas acumuladas que están fuera del rango de ese elemento.

SetupUserRoles_Permission_ReadingsOutsideRangeLimit_1.19_ES.png

Nota Cuando actualice a la versión 1.19, este permiso se activará de manera predeterminada.

Columna Fuera de los límites de rango para el historial de mantenimiento

En las pestañas Historial en Abordo > Registros y Mantenimiento > Visión General, agregamos una nueva columna Fuera de los límites de rango a la vista detallada para las listas de verificación de mantenimiento completadas. Para cada lectura, la columna mostrará un Sí o No para indicar si el valor registrado estaba o no fuera de los límites del rango. Si la lectura no tiene un rango especificado, la columna mostrará un "-".

OnboardHistoryMaintDetail_OutsideLimitsColumn_1.19_ES.png

Vea cuánto tiempo hace que sus elementos de mantenimiento y conformidad  están abiertos

En la Versión 1.19, ahora puede ver cuánto tiempo han estado abiertas sus listas de verificación, tareas, acciones correctivas y formularios. Para obtener más información sobre esta función, consulte este artículo. Para obtener más información sobre esta función, consulte este artículo.

Ver certificaciones de activos desde la pestaña Abordo > Visión General > Rastreando

Anteriormente, si veía la pestaña Abordo > Visón General> Rastreando a bordo de su activo, podía ver que había certificaciones para su activo pero no podía abrirlas para ver los detalles. Ahora, puede abrir una versión de solo lectura de sus certificaciones de activos, así como ver cualquier nota o archivo adjunto en esas certificaciones.

Mejoras en la función Omitir para artículos vencidos

Anteriormente, si terminaba u omitía una lista de verificación o un formulario y seleccionaba un período que no era el más antiguo, las copias incompletas anteriores que existían se eliminaban del sistema y no podía rastrearlas ni reportar sobre ellas. Ahora, cuando omita o termine una lista de verificación o formulario y seleccione un período que no sea el más antiguo, las copias incompletas anteriores ahora se omitirán en lugar de eliminarse y se registrarán individualmente en el historial.

Nota Solo puede terminar u omitir una lista de verificación o un formulario si su programación se basa en la fecha de vigencia.

En la versión 1.19, agregamos una nueva ventana "Omitir listas de verificación / formularios anteriores", donde debe seleccionar una nueva casilla de verificación de confirmación antes de hacer clic en Terminar Ahora u Omitir. Esta nueva ventana enumera los períodos para los elementos que se omitirán, hasta un máximo de 100 a la vez, y muestra automáticamente el texto predeterminado en el campo "Motivo de las omisiones", que puede editar. Este texto aparecerá en el historial de cada elemento que se muestre en la lista "Períodos omitidos".

BulkOmit_Checklist_RN_1.19_ES.png

Para obtener más información sobre estos cambios, consulte este artículo.

Las herramientas de navegación de documentos permanecen visibles

En versiones anteriores, cuando veía un documento en Helm CONNECT y se desplazaba hacia abajo en la página, las herramientas de navegación de documentos permanecían en la parte superior de la ventana del documento, y tendría que desplazarse hacia arriba para usarlas.

Ahora, las herramientas de navegación de documentos permanecen visibles, por lo que puede navegar fácilmente por el documento sin tener que desplazarse hacia la parte superior de la ventana nuevamente.

DocumentNavTools_1.19_ES.png

Listas de verificación de mantenimiento programadas por lecturas acumuladas debidas en el intervalo correcto

Cuando termina una lista de verificación de mantenimiento programada por lecturas acumuladas, el sistema registra dos fechas importantes:

  • Fecha de Termino: La fecha y hora en que el sistema registra que hizo clic en Terminar Ahora en la lista de verificación en Helm CONNECT
  • Fecha de Inspección: La fecha que selecciona en el encabezado de la lista de verificación en Helm CONNECT

En versiones anteriores, el sistema utilizaba los valores de lecturas acumuladas del componente que existían en el sistema a partir de la Fecha de Termino en lugar de la Fecha de Inspección para calcular cuándo vencería la siguiente lista de verificación. Si los valores de lecturas acumuladas del componente cambiasen entre la Fecha de Inspección y la Fecha de Termino, entonces el valor debido para la siguiente lista de verificación sería inexacto.

En la Versión 1.19, para mejorar la precisión, el sistema utiliza los valores de lecturas acumuladas del componente en el sistema a partir de la Fecha de Inspección para calcular cuándo vencerá la siguiente lista de verificación de mantenimiento.

Notas

  • Este cambio no afectará el cronograma de las listas de verificación de mantenimiento existentes programadas por lecturas acumuladas hasta después de completar esas listas de verificación en la Versión 1.19. Luego, el sistema usará la Fecha de Inspección para calcular cuándo vence la siguiente lista de verificación.
  • Las listas de verificación programadas por fecha de calendario no se ven afectadas.

Configurar todas las Requisiciones para requerir aprobación

Anteriormente, si deseaba que todas las requisiciones requirieran aprobación, aún tenía que ingresar un valor en dólares de 1 en el campo Aprobación Mínima en la pestaña Configurar > Requisiciones > Configuraciones De Aprobación De Requisición .

Ahora, si desea que todas las Requisiciones requieran aprobación, puede ingresar 0 (cero) en el campo Aprobación Mínima.

Nuevo filtro Rango de fecha de vencimiento de Est en Búsqueda Avanzada

Agregamos un nuevo filtro Rango de fecha de vencimiento de Est a la pestaña Mantenimiento > Visión General > Búsqueda Avanzada y la pestaña Mantenimiento > Visión General > Administrar Búsquedas. Este filtro le permite buscar elementos de mantenimiento y conformidad en función de la fecha de vencimiento estimada. También incluye tareas y acciones correctivas en los resultados de búsqueda donde la fecha de vencimiento se encuentra dentro del rango de fechas que selecciona en el filtro.

MaintOverview_AdvSrch_EstDueDateFilter_1.19_ES.png

Los formularios y las plantillas de formulario ahora tienen mensajes de notificación

Para mantener la coherencia con los mensajes de la lista de verificación, el sistema ahora muestra notificaciones cuando elimina, omite, finaliza, aprueba o rechaza un formulario. También agregamos notificaciones cuando elimina o publica una plantilla de formulario. Verá que estas notificaciones se muestran en la esquina inferior derecha de su pantalla y en el Panel de notificaciones.

NotificationsPanel_ES.png

Las secciones de aprobación Tierra se limitan a áreas y funciones de aprobación de tierra

Anteriormente, cuando creaba una plantilla de formulario solo tierra con una sección de aprobación, era posible seleccionar un espacio de trabajo de activos de la lista de áreas de aprobación o una función de activos de la lista de funciones de aprobación. Esto significaba que era posible crear un formulario que nunca podría aprobarse.

Ahora, para evitar que eso suceda, cuando selecciona la casilla de verificación Tierra en una plantilla de formulario, solo Tierra está disponible en la lista de áreas de aprobación, y la lista de funciones de aprobación se limita a las funciones de Tierra o de administrador.

SetupTemplatesForms_ShoreOnlyAppAreasRoles_1.19_ES.png

Cambio de texto en los campos de selección de personas

Anteriormente, el texto en los campos donde podía seleccionar a una persona era "Seleccionar un nombre". Cambiamos el texto a "Búsqueda de personas" para que coincida con lo que el campo está haciendo realmente, ya que puede buscar personas en el sistema escribiendo un nombre, apellido, número de empleado o puesto.

Mejoras de velocidad

Realizamos algunas mejoras en el sistema para que su información se cargue más rápidamente en las siguientes ubicaciones:

  • Pestaña Abordo > Registros > Historial
  • Pestaña Abordo > Formularios > Historial
  • Pestaña Mantenimiento > Visión General > Historial
  • Pestaña Conformidad > Formularios >  Historial
  • Pestaña Conformidad > Acciones Correctivas> Historial
  • Pestaña Abordo > Formularios > Librería
  • Pestaña Conformidad > Formularios >  Librería
  • Pestaña Conformidad > Formularios >  Enviado

También mejoramos el tiempo de carga de los resultados de búsqueda en la pestaña Mantenimiento > Visión General > Búsqueda Avanzada.

Mejoras en el filtro Persona /Proveedor

En las últimas versiones, hemos realizado mejoras en los campos de selección de personas en Helm CONNECT. Ahora, en la Versión 1.19, hemos seguido aplicando esta mejora al filtro Persona / Proveedor en las siguientes ubicaciones:

  • Pestaña Mantenimiento > Visión General >  Búsqueda Avanzada
  • Pestaña Mantenimiento > Visión General >  Administar Búsquedas
  • Pestaña Abordo > Visión General >  Que Hacer
  • Pestaña Conformidad > Acciones Correctivas >  Acciones Correctivas

Para mejorar el rendimiento, el filtro de personas/ proveedores ahora carga solo los primeros 50 nombres en el sistema, ordenados alfabéticamente por nombre. Si el nombre que necesita no está allí, o para encontrar el nombre que desea más rápidamente, puede buscar simplemente escribiendo un nombre, apellido, número de empleado, puesto o nombre del proveedor en el campo de selección.

Las acciones correctivas vinculadas a las requisiciones se abren correctamente desde Abordo > Requisiciones

Abordamos un problema en el que, anteriormente, si intentaba abrir una acción correctiva vinculada desde una requisición en la pestaña Abordo > Requisitions, podría no abrirse, incluso si pudiera abrir esa acción correctiva desde la lista Abordo > Registros > Que Hacer o la pestaña Abordo > Visión General > Que Hacer. Ahora, si puede abrir una acción correctiva desde Abordo > Registros o Abordo > Visión General, podrá abrir esa acción correctiva si está vinculada a una requisición para su activo.

El recuento Esperando Aprobación en la pestaña Mantenimiento > Requisiciones > Tablero es coherente

Abordamos un problema en el que el recuento Esperando Aprobación en una tarjeta de activos en la pestaña Mantenimiento > Requisiciones > Tablero no coincidía con el número real de líneas de pedido que esperaban aprobación en la pestaña Mantenimiento > Requisiciones > Requisiciones. Esto podría suceder cuando algunas de las líneas de pedido de una requisición tenían el estado Cerrado, Cancelado o Recibido en el activo, que se incluyeron en el recuento en la pestaña Tablero. Ahora, el recuento Esperando Aprobación en las tarjetas de activos en la pestaña Tableto muestra solo el número de líneas de pedido abiertas que esperan aprobación.

Helm CONNECT Jobs

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Jobs en esta versión.

Indicadores de barco bloqueado y advertencias en pedidos

En la pestaña Trabajos > Despacho > Maniobras, agregamos dos señales visuales para alertarlo si agrega un barco bloqueado a un pedido:

  • En el campo Barco, ahora verás un indicador Blo. rojo al lado del nombre del barco.
  • En la esquina inferior derecha de la pantalla, ahora verá una advertencia amarilla.

JobsDispatchTrips_BlockedShip_VisualCues_1.19_ES.png

La información sobre herramientas de zona horaria en encabezados de orden ahora muestra la diferencia de zona horaria

En la pestaña Trabajos > Despacho > Nuevo Pedido si su navegador y el área de la orden no están en la misma zona horaria, mostramos un pequeño icono de reloj a la derecha del campo Área en el encabezado de la orden. Al pasar el cursor del mouse sobre el icono, se muestra información sobre herramienta para explicar que las dos zonas horarias son diferentes. En esta versión, mejoramos la información sobre herramienta al incluir la diferencia en horas (también conocida como offset) entre las dos zonas horarias.

JobsDispatchTrips_HeaderAreaTooltipChanges_1.19_ES.png

Nota Puede agregar zonas horarias a sus áreas en la pestaña Configurar > Sitios > Sitios. Agregar zonas horarias a sus áreas es opcional.

Nueva información sobre herramienta en los campos de fecha y área de visualización

En la pestaña Trabajos > Despacho > Nuevo Pedido, si su navegador y el área de la orden no están en la misma zona horaria, ahora puede pasar el cursor del mouse sobre cualquiera de los campos de fecha/hora en la orden para mostrar una información sobre herramienta que muestra fecha y hora del área.

JobsDispatchTrips_TooltipsAreaTimeZone_1.19_ES.png

Nota La información sobre herramienta de zona horaria para maniobras, trabajos y eventos se mostrará de inmediato. Sin embargo, la información sobre herramienta para actividades no se mostrará hasta que guarde la orden.

Cambios a zonas horarias en contratos y tarifas

En esta versión, realizamos los siguientes cambios en la forma en que las zonas horarias afectan las fechas en los contratos y las tarifas:

  • Anteriormente, las fechas de vigencia, aniversario y vencimiento de los contratos y las tarifas siempre usaban la zona horaria donde se establecieron. Esto podría causar un problema si el área de una orden estuviera en una zona horaria diferente. A partir de esta versión, si el área tiene una zona horaria configurada, estas fechas usarán la zona horaria del área. Sin embargo, si el trabajo se lleva a cabo en un área que no tiene una zona horaria configurada, utilizarán la zona horaria donde se estableció el contrato o la tarifa, como lo hacían anteriormente.
  • Anteriormente, el contrato de reglas basadas en el tiempo o las reglas de tarifas siempre usaban la zona horaria donde se configuraron, lo que podría afectar la facturación si el área de una orden estaba en una zona horaria diferente. A partir de esta versión, si el área tiene una zona horaria configurada, estas reglas usarán la zona horaria del área. Sin embargo, si el trabajo se lleva a cabo en un área que no tiene una zona horaria configurada, utilizarán la zona horaria donde se configuraron las reglas, como lo hacían anteriormente.

Barcos bloqueados en Gestor de Solicitudes

Hicimos tres cambios en Gestor de Solicitudes relacionados con barcos bloqueados:

  • En la pestaña Trabajos > Despacho > Maniobras, realizamos los siguientes cambios:
    • En la lista Barco, si hace clic en Agregar Nuevo para solicitar que se agregue un barco a Helm CONNECT, la ventana Nuevo Barco que se muestra ahora incluye una casilla de verificación Bloqueado.
    • A la derecha de la lista de envíos, si hace clic en el icono Mostrar Detalles del Barco y luego hace clic en Solicitar Cambio, la ventana Solicitar Cambio que se muestra ahora incluye una casilla de verificación Bloqueado para que pueda solicitar que un barco existente sea bloqueado o desbloqueado.
  • Desde la barra de herramientas en la parte superior derecha de su pantalla, si hace clic en Gestor de Solicitudes, ahora podrá ver las solicitudes pendientes para que los barcos existentes sean bloqueados o desbloqueados.

No se pueden enviar transacciones relacionadas con barcos bloqueados

En la pestaña Trabajos > Facturando > Transacciones, ya no puede enviar transacciones para pedidos con barcos bloqueados. Aunque aún podrá calcular la facturación, el botón Enviar no se mostrará para ninguna transacción relacionada con barcos bloqueados.

Columna bloqueada en la vista de lista de Barcos

En la pestaña Configurar > Barcos > Barcos, agregamos una columna Bloqueada a la vista de lista para que pueda ver rápidamente si un barco específico ha sido bloqueado.

Mejoras para configurar facturas a cuentas en las reglas de facturación

Agregamos más opciones para configurar facturas a cuentas en sus reglas de facturación. Anteriormente, solo podía seleccionar una factura para contabilizar cada regla, y no podía anular esa cuenta cuando se calculaba la facturación. Ahora, cuando agrega o edita una regla de facturación, tiene tres opciones de facturación:

    • 3ª Parte: Al seleccionar esta opción, se mostrará una lista de Facturar a la Cuenta donde puede seleccionar una cuenta específica para facturar. Esto es similar al comportamiento de Facturar a Cuenta en la Versión 1.18.

      Nota Ya no es necesario seleccionar una cuenta de la lista Facturar a Cuenta. Si selecciona la opción 3ª Parte pero no selecciona una cuenta, se le pedirá que seleccione una en la transacción cuando se calcule la facturación.

    • Agente: Al seleccionar esta opción, se usará el agente en el pedido como la factura predeterminada a la cuenta.
    • Cliente: Al seleccionar esta opción, primero se usará al cliente en la maniobra como la cuenta predeterminada a la cuenta. Si no hay ningún cliente en la maniobra, lo utilizará en el pedido.

JobsBillingOverview_BillToOptions_1.19_ES.png

El otro cambio que hicimos fue permitirle cambiar la factura a la cuenta en el borrador de la transacción. Una vez que se calcula la facturación, la cuenta que se muestra en el campo Facturar A en la pestaña Visión General dependerá de la opción que elija cuando configure la regla, y puede cambiarla, si es necesario.

JobsBillingOverview_BillToOptions_1.19_ES.png

Nota Se requiere el campo Facturar A en la transacción. Si eligió la opción 3ª Parte pero no seleccionó una cuenta en la regla, tendrá que seleccionar una del campo Facturar A antes de poder aprobar la transacción.

Cambiar la factura a cuenta y dirección de facturación en una transacción

Anteriormente, si una factura a cuenta tenía una dirección asociada, o si tenía varias direcciones y una estaba configurada como el área predeterminada, la cuenta y la dirección se mostrarían en los campos Facturar A y Facturar a Dirección en la transacción durante la facturación. Aunque podría modificar la dirección que se veía, no podría seleccionar una cuenta diferente o una dirección diferente. Si la factura a la cuenta no tenía una dirección asociada, o si tenía varias direcciones pero ninguna se había establecido como el área predeterminada, entonces no se mostraría ninguna cuenta o dirección en la transacción durante la facturación y no tenía opción para seleccionar ninguna.

Ahora, tiene más opciones para cambiar la facturación a la cuenta y la dirección de facturación en una transacción. Cambiamos el campo Facturar A a una lista desplegable desde la que puede seleccionar la factura a la cuenta que desea usar. Si la cuenta seleccionada tiene una dirección asociada, se mostrará en el campo Dirección de Facturación. Si la cuenta tiene varias direcciones, el área predeterminada se mostrará en el campo Dirección de Facturación, de lo contrario, se le pedirá que seleccione una del nuevo campo de Dirección de Facturación. También agregamos un nuevo enlace Usar Dirección Personalizada que le permite modificar la factura mostrada a la dirección o ingresar rápidamente una dirección personalizada para la transacción.

JobsBilling_TransactionBillingOptions_1.19_ES.png

Nuevo registro de cambios para tarifas

En la pestaña Trabajos > Tarifas > Tarifas, agregamos una pestaña Registro de Cambios en el lado derecho de la pantalla que le permite ver los cambios realizados en sus tarifas. Los cambios rastreados incluyen los detalles en el encabezado de la tarifa, como el nombre, la división o el área, así como los números de regla que se agregaron, modificaron o eliminaron.

Registro de cambios mejorado para contratos

En esta versión, mejoramos el registro de cambios para los contratos en la pestaña Trabajos > Contratos > Contratos. Al hacer clic en la pestaña Registro de Cambios en el lado derecho de la pantalla, ahora también puede ver los números de regla que se agregaron, modificaron o eliminaron. Esto se suma a los cambios realizados en los detalles en el encabezado del contrato, como el nombre, el área o la fecha de vigencia.

Nuevo permiso Retirar publicaciones de las transacciones

En la pestaña Configurar > Usuarios> Funciones, agregamos un nuevo permiso Retirar publicaciones de las transacciones para controlar quién tiene acceso al botón Retirar publicaciones de las transacciones en la pestaña Trabajos > Facturando > Transacciones. Si no tiene el permiso Retirar publicaciones de las transacciones, no verá el botón Retirar publicaciones de las transacciones, pero aún podrá ver las transacciones publicadas en la pestaña Trabajos > Facturando > Transacciones.

SetupUsersRoles_Permission_UnpostTransactions_1.19_ES.png

Cualquier función que tenga el permiso Leer, Calcular o Editar en la Versión 1.18 tendrá el nuevo permiso Retirar publicaciones de las transacciones automáticamente en la Versión 1.19.

Nota Solo puede publicar transacciones a través de Helm CONNECT API. Para obtener más información, consulte nuestra documentación de API o comuníquese con su gerente de cuenta.

Esconder o mostrar los campos Localización desde/hacia en las actividades

Ahora tiene la opción de esconder o mostrar los campos Localización desde/hacia para actividades específicas. En la pestaña Configurar > Eventos > Tipos de Actividad, mientras configura un tipo de actividad, verá un nuevo campo cerca de la parte superior de la pestaña que le permite esconder o mostrar los campos Localización desde/hacia en ese tipo de actividad.

SetupEventsActTypes_ConfigureLocFromTo_1.19_ES.png

Nota Esta configuración se aplicará en cualquier lugar donde pueda agregar tipos de actividad, incluida la pestaña Trabajos > Despacho > Maniobras y Abordo > Registros.

Las condiciones de la regla de facturación ahora comparan los campos de fecha/hora correctamente

Abordamos un problema con las condiciones de las reglas de facturación que comparan dos campos de fecha/hora. Anteriormente, si uno de los campos era un campo estándar Helm CONNECT y el otro era un campo personalizado, el cálculo no funcionaría correctamente. El cálculo ahora funciona correctamente.

Editar órdenes después de eliminar un borrador de factura

Solucionamos un problema en la pestaña Trabajos > Facturando > Resumen donde, si eliminaba un borrador de factura después de calcular la facturación, a veces no podía editar la orden.

Las áreas eliminadas ya no se muestran en el filtro Área

Solucionamos un problema en la pestaña Trabajos > Facturando > Visión General donde las áreas eliminadas se mostraban en el filtro Área.

Las empresas archivadas ahora se muestran correctamente

Abordamos un problema en la pestaña Configurar > Ventas > Empresas donde, si desactivaba la casilla de verificación Activo en una cuenta y guardaba sus cambios, la casilla de verificación Activo aún parecía estar seleccionada, aunque el registro de cambios indicaba que la empresa había sido archivada

Advertencia si dos de las cuentas de una empresa tienen el mismo número de cuenta

En la pestaña Configurar > Ventas > Empresas, ahora mostramos una advertencia si intenta dar el mismo número de cuenta a dos cuentas en la misma empresa.

Ya no puede modificar los tipos de cambio cuando usa su moneda predeterminada

En Helm CONNECT, el tipo de cambio que ingresa para una moneda en particular está destinado a ser el tipo de cambio desde esa moneda a la moneda predeterminada. Por esta razón, el tipo de cambio de la moneda predeterminada para sí mismo siempre debe ser 1.0000. Anteriormente, si estaba facturando o ingresando una transacción manual en su moneda predeterminada, podría modificar el tipo de cambio de su moneda predeterminada a algo diferente de 1.0000. Para evitar errores y mejorar los informes, ya no le permitimos hacer esto. Ahora, si está facturando o ingresando una transacción manual en su moneda predeterminada, el tipo de cambio siempre se establecerá en 1.0000 y no se puede modificar.

Helm CONNECT Personal

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Personal en esta versión.

Los datos de la programación de la tripulación ya no se transfieren a todas las instalaciones de activos

Para mejorar el rendimiento en las instalaciones de sus activos, cambiamos la forma en que transferimos los datos de la programación de la tripulación. Anteriormente, cuando subia o bajaba una persona en un activo, transferíamos los datos de la programación a todas sus instalaciones de activos y los almacenaba en cada uno indefinidamente. Si tuviera un equipo grande y muchas instalaciones de activos, estos datos podrían crecer hasta que causara problemas de rendimiento.

Ahora, ya no transferimos datos de programación a todas sus instalaciones de activos. En cambio, transferimos los datos solo al activo donde trabajaba la persona. Además, en lugar de almacenar los datos indefinidamente, ahora los eliminamos de la instalación del activo después de 62 días.

Como resultado de estos cambios, notará algunas diferencias en el comportamiento de las instalaciones de sus activos. Primero, las instalaciones de sus activos ya no verán nuevas advertencias de conflictos en la programación de la tripulación cuando realice un cambio de tripulación sencillo desde las pestañas Abordo > Personal > Cambios De Tripulación o Tarjetas De Tiempo.

OnboardPersonnelCrewChanges_NoCrewScheduleConflictWarnings_1.19_ES.png

Nota Este cambio se aplicará solo a los cambios de la tripulación que se realizan completamente en la Versión 1.19. Si alguien se subió antes de que su instalación de activos se actualizara a la Versión 1.19, aún verá las advertencias de conflicto de la programación de la tripulación aplicable cuando la desembarque.

En segundo lugar, en la pestaña Abordo > Personal > Tripulación, las instalaciones de sus activos ya no verán si alguien está tripulado en otro activo. Esta información seguirá siendo visible si ve la pestaña Tripulación desde la versión en tierra de Helm CONNECT.

OnboardPersonnelCrew_CrewDataNoLongerVisible_1.19_ES.png

Nota Si tiene alguna pregunta sobre estos cambios, comuníquese con su gerente de cuenta.

Información sobre la regla de nómina que generó una línea de transacción o registro bancario

En la pestaña Configurar > Nómina > Esquemas de Nómina, mostramos el número de cada regla que agrega a un esquema de nómina. En esta versión, realizamos los siguientes cambios en la pestaña Personal > Nómina > Detalles de la Nómina para ayudarlo a ver qué regla de nómina generó una línea de transacción o registro bancario en particular:

  • En la programación, la información sobre herramientas que ve cuando pasa el cursor sobre una línea de transacción ahora incluye el nombre del esquema de nómina, el número de regla y la sección de la que proviene la regla.

    PersonnelScheduleSchedule_PayrollInfo_Tooltip_1.19_ES.png

  • En la programación, cuando hace clic en una línea de transacción para mostrar la ventana Editar Pago, ahora verá una nueva sección cerca de la parte inferior llamada Detalles de las Reglas de Nómina. Esta nueva sección, que puede mostrar u ocultar según sea necesario, contiene campos de solo lectura que muestran el nombre del  Diseño de nómina relacionado y el número de regla, y la sección de donde proviene la regla.

    PersonnelScheduleSchedule_PayrollInfo_PayrollRuleDetails_1.19_ES.png

  • En Bancos, agregamos dos nuevas columnas que le muestran el nombre del diseño de nómina relacionado y el número de regla: Diseño de nómina y Regla.

    PersonnelScheduleSchedule_PayrollInfo_NewBankColumns_1.19_ES.png

Nota Las líneas de transacción o los registros bancarios que generó en la Versión 1.18 o anterior no mostrarán esta nueva información a menos que los regenere.

Limitar los grupos de nómina por roles

Ahora puede configurar grupos de nómina para que solo sean visibles para los usuarios con funciones específicas. En la pestaña Configurar > Nómina > Grupos de Nómina, en la vista de edición, agregamos una nueva sección llamada Limitado para Roles que le permite elegir qué funciones pueden ver ese grupo de nómina.

SetupPayrollPayrollGroups_LimitToRoles_1.19_ES.png

Esto es lo que sucederá si limita un grupo de nómina a un rol específico:

  • En las pestañas Personal > Nómina > Visión General y Detalles De La Nómina, solo los usuarios con una o más de esos roles verán el grupo de nómina en la lista Período de Nómina. Para todos los demás usuarios, el grupo de nómina no será visible en la lista.
  • En la pestaña Personal > Programar > Programar, en la ventana Editar programación, solo los usuarios con uno o más de esos roles verán el enlace Ver Detalles De La Nómina. Para todos los demás usuarios, el enlace no será visible.

Notas

  • Si no elige ningun rol en la sección Limitado para Roles, el grupo de nómina estará visible para todos los usuarios. Esta es la configuración predeterminada.
  • Si desea que sus usuarios administradores vean el grupo de nómina, debe seleccionar la función Admin en la sección Limitado para Roles.

Limitar las clases de nómina por grupo de nómina

Ahora puede configurar las clases de nómina para que estén asociadas con uno o más grupos de nómina, lo que significa que serán visibles solo para los usuarios con permiso para ver esos grupos de nómina. Por ejemplo, si asocia la clase de nómina Capitán con el grupo de nómina quincenal, solo los usuarios que pueden ver el grupo de nómina quincenal pueden ver la clase de nómina Capitán.

Nota En la pestaña Configurar > Nómina > Clases de Nómina, en la vista de edición, agregamos un nuevo campo llamado Límite para grupos de nómina que le permite asociar una clase de nómina con uno o más grupos de nómina.

setupPayrollPayrollClasses_LimitToPayrollGroups_1.19_ES.png

Nota Si no elige ningún grupo de nómina en el campo Límite para grupos de nómina, la clase de nómina se asociará a todos los grupos de nómina y será visible para todos los usuarios. Esta es la configuración predeterminada.

Los iconos Bloqueado y Publicado aparecen en una nueva ubicación

En la pestaña Personal > Programar > Programar, movimos ligeramente los iconos Bloqueado y Contabilizado. Ahora están a la izquierda del campo Activos.

PersSchedSched_LockedIconMoved_1.19_ES.png

Reportes y campos personalizados

Realizamos los siguientes cambios en nuestros reportes y campos personalizados en esta versión. Si usa datos de reportes en sistemas fuera de Helm CONNECT, hay algunos cambios que podrían afectarlo. Si tiene alguna pregunta sobre los reportes y sus fuentes de datos, comuníquese con su gerente de cuenta.

Nota Cuando realizamos cambios en una fuente de datos, migramos automáticamente los reportes existentes afectados por el cambio para que utilicen la fuente de datos actualizada.

Nuevo filtro División en Reporte de formularios

Agregamos un nuevo filtro División al Reporte de formularios. En este filtro, puede seleccionar su división y cualquier división directamente encima o debajo de esa. Cuando selecciona una división, verá todos los formularios publicados en esa división y en cualquier activo que pertenezca a esa división, más cualquier división debajo de esa. Este nuevo filtro no afecta a ningún reporte existente.

Informe sobre cuánto tiempo están abiertos sus elementos de mantenimiento y conformidad

Como parte de nuestro objetivo de proporcionar una mejor visibilidad sobre cuánto tiempo han estado abiertos los elementos de trabajo importantes, agregamos dos nuevos campos, Fecha de Apertura y Días Abiertos, a los siguientes reportes:

  • Listas de Verificación de Inspección
  • Listas de Verificación de Inventario
  • Listas de Verificación de Mantenimiento
  • Tareas
  • Acciones Correctivas
  • Formularios

Para obtener más información sobre el significado de estos cambios para sus reportes, consulte este artículo.

El filtro Fuente en el informe de Acciones Correctivas ahora muestra nombres de auditoría externa

Abordamos un problema en el que el filtro Fuente en la fuente de datos del informe Acciones Correctivas solo enumeraba los nombres de auditorías internas, no auditorías externas. Ahora, el filtro Fuente también enumera los nombres de las auditorías externas.

Nueva columna OMI en el reporte de comparación de ingresos de la competencia

Agregamos una nueva columna IMO al reporte de Comparación de ingresos de la competencia.

Helm CONNECT API

Realizamos los siguientes cambios en nuestra API en esta versión. Para más detalles, consulte nuestra documentación de API.

New endpoints

Nuevos puntos finales

Agregamos los siguientes puntos finales:

  • Components
  • Contract
  • Requests
  • Ship Types
  • Tariff

Nuevos parámetros para puntos finales existentes

Agregamos nuevos campos a los siguientes puntos finales:

  • Create/Update Company
  • Create/Update Company Account
  • Create/Update Part
  • Find Tasks
  • Find Task By Id
  • Find Ships
  • Find Trips
  • Transaction