Versión 1.20: Notas de Lanzamiento

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre esta versión:

La plataforma

Nuestra "plataforma" es nuestro producto base e incluye las características y funcionalidades compartidas por todos nuestros clientes. Los cambios en nuestra plataforma afectan a todos, independientemente de las líneas de productos o módulos a los que se suscriba. Hicimos los siguientes cambios de plataforma en esta versión.

Rendimiento mejorado en las pestañas Usuarios y Personas

Para mejorar el rendimiento en las pestañas Configurar > Usuarios y Administración > Personas, cambiamos la forma en que cargamos las listas en estas pestañas. Cuando vaya a cualquiera de las pestañas, en lugar de cargar la lista completa a la vez, como hicimos anteriormente, ahora cargamos solo los elementos visibles. Luego, a medida que se desplaza hacia abajo, cargamos el siguiente grupo de elementos, y así sucesivamente. Este es un cambio detrás de escena, por lo que no tiene que hacer nada diferente cuando usa estas pestañas, pero esperamos que observe mejores tiempos de carga, especialmente aquellos de ustedes con una gran cantidad de usuarios o personas en el sistema.

Nuevos filtros en la pestaña Usuarios

En la pestaña Configurar > Usuarios > Usuarios, para mejorar el rendimiento y la coherencia con otras áreas de Helm CONNECT, eliminamos el campo de búsqueda, agregamos varios filtros nuevos y agregamos un botón Aplicar filtros. Ahora, para usar cualquiera de los filtros, primero debe seleccionar los que desee y luego hacer clic en el botón Aplicar filtros para comenzar su búsqueda.

SetupUsersUsers_Filters_New_1.20_ES.png

Se modificó el comportamiento de los filtros en la pestaña Personas

En la pestaña Administración > Personas > Personas, para mejorar el rendimiento y la coherencia con otras áreas de Helm CONNECT, agregamos un botón Aplicar filtros y cambiamos el comportamiento de los filtros División y Personas. Ahora, para usar los filtros, primero debe seleccionar los que desee y luego hacer clic en el botón Aplicar filtros para comenzar su búsqueda.

ManagementPeoplePeople_Filters_ChangedBehavior_1.20_ES.png

Nuevas opciones de color para el modo nocturno

Nuestra función de modo nocturno le permite utilizar Helm CONNECT en condiciones de poca luz. En esta versión, agregamos dos nuevas opciones de color para que elijas: amarillo y azul. Ahora, cuando hace clic en el botón Alternar Modo Nocturno en la barra de herramientas, puede alternar entre la opción roja original más las dos nuevas hasta que llegue al color que desea usar.

ToolbarButton_ToggleNightMode_NewOptions_1.20_ES.png

Nota El botón Alternar Modo Nocturno permanecerá blanco durante unos segundos después de hacer clic en él para que pueda verlo hasta que termine de seleccionar una opción. Después de eso, volverá al color que seleccionó. Si necesita un poco más de tiempo, actualizar la página la volverá a poner en blanco durante unos segundos más.

Al seleccionar la casilla de verificación Puede Iniciar Sesión nuevamente, se activa un correo electrónico de restablecimiento de contraseña

En la pestaña Configurar > Usuarios > Usuarios, si desactiva la casilla de verificación Puede Iniciar Sesión en el perfil de alguien y guarda los cambios, la contraseña de ese usuario se eliminará de Helm CONNECT. Si luego vuelve a seleccionar la casilla de verificación Puede Iniciar Sesión en el mismo perfil, el usuario debe restablecer su contraseña antes de poder iniciar sesión en Helm CONNECT. Ahora, para facilitar este flujo de trabajo, cuando vuelva a seleccionar la casilla de verificación Puede Iniciar Sesión y guarde los cambios, el sistema enviará un correo electrónico para restablecer la contraseña automáticamente.

Mejoras y correcciones de traducción

A veces se producen errores al traducir los términos utilizados en Helm CONNECT. En esta versión realizamos las siguientes correcciones y mejoras para mantener la coherencia y facilitar la comprensión de los términos utilizados.

Botón Nueva Orden

El la pestaña Trabajos > Despacho > Maniobras el botón Nuevo Pedido ahora se llama Nueva Orden.

Bot_n_Nueva_Orden_ES.png

Campo Rango de fecha de vencimiento estimada

En la pestaña Mantenimiento > Visión General > Búsqueda Avanzada el texto del campo Rango de fecha de vencimiento de Est fue corregido para Rango de fecha de vencimiento estimada.

Campo_Rango_de_fecha_de_vencimiento_estimada_ES.png

Cambio de texto en la pestaña Grupos de Nómina

En la pestaña Configurar > Nómina > Grupos de Nómina, Nuevo Grupo de Nómina o Editar, el texto Limitado para Roles fue cambiado para Limitar a Funciones para mantener la coherencia con otras partes en que el término Funciones aparece en Helm CONNECT.

el_texto_Limitado_para_Roles_fue_cambiado_para_Limitar_a_Funciones_ES.png

Campo Esquema de nómina

En la pestaña Personal > Nómina > Detalles de la nómina, linea de transacción, ventana Editar pago el campo Diseño de nómina fue corregido para Esquema de nómina para mantener la coherencia con otras partes en que el término Esquema de nómina aparece en Helm CONNECT.

Campo_Esquema_de_n_mina_ES.png

Helm CONNECT Mantenimiento y Helm CONNECT Conformidad

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Mantenimiento y Helm CONNECT Conformidad en esta versión.

Propagar las lecturas de los componentes hacia sus subcomponentes

En lugar de tener que ingresar lecturas para cada componente y para cada uno de sus subcomponentes, su tripulación ahora puede ingresar una lectura solo para el componente y dejar que el sistema aplique esa lectura automáticamente a cada subcomponente. Al limitar la cantidad de lecturas que debe ingresar su tripulación, puede disminuir la cantidad de tiempo que dedican a registrar las lecturas y ayudar a reducir los errores de ingreso de datos. Puede controlar qué componentes pueden propagar sus lecturas y qué subcomponentes pueden recibir esas lecturas. Para obtener más detalles, consulte este artículo.

Corregir plantillas de mantenimiento de forma masiva

Si establece rangos diarios en sus tipos de lectura acumuladas e ingresa una lectura fuera del rango esperado mientras completa una lista de verificación, ahora verá una nueva ventana llamada "Corregir plantillas de mantenimiento de forma masiva" que enumera todas las plantillas de mantenimiento afectadas por el rango de lectura y le permite corregir cuando se deben.

OnboardLogs_BulkCorrectMaintTemplates_1.20_ES.png

Debe agregar un nuevo permiso llamado "Puede Corregir Plantillas de Mantenimiento de Forma Masiva" a las funciones de los usuarios que necesiten ver y usar la ventana Corregir plantillas de mantenimiento de forma masiva.

SetupUsersRoles_Permission_CanBulkCorrectMaintenanceTemplates_1.20_ES.png

Validación para garantizar que no se asignen varios elementos Reemplazado/Ok al mismo componente

En la pestaña Configurar > Plantillas > Mantenimiento, cuando crea una plantilla de mantenimiento, nunca debe asignar varios elementos Reemplazado/Ok al mismo componente. Hacerlo podría generar datos inexactos en su historial y reportes si alguien completa una lista de verificación basada en esa plantilla.

Anteriormente, no teníamos ninguna validación para asegurarnos de que no asignara accidentalmente varios elementos Reemplazado/Ok al mismo componente. Ahora, si crea una nueva plantilla de mantenimiento o edita una existente con varios elementos Reemplazado/Ok asignados al mismo componente, verá una advertencia y no podrá guardar la plantilla hasta que corrija su error.

Nota Importante Si tiene una plantilla de mantenimiento existente que contiene este problema y la edita después de actualizar a la versión 1.20, no podrá guardar los cambios hasta que corrija el error. Además, si alguien intenta completar una lista de verificación basada en una plantilla con este problema, verá una advertencia que le indica que seleccione Reemplazado solo para uno de los elementos y luego seleccione Ok para los otros elementos o déjelos en blanco.

Cantidad estimada de partes que se muestra en las ventanas Tarea

En las ventanas "Registrar una nueva tarea" y "Actualizar tarea", en la pestaña Partes Usadas, un nuevo campo "Cant Est" muestra cuántas partes seleccionadas hay actualmente en el inventario del activo. El valor que se muestra en este campo corresponde al valor de la pestaña Inventario > Inventario > Partes.

OnboardLogsPartsUsed_EstQtyField_1.20_ES.png

Nota Esta función, incluidas las pestañas Partes Usadas y Partes, está disponible solo si se suscribe a nuestro módulo de Inventario.

Cambios en filtros en la pestaña Abordo > Visión General > Que Hacer

Para mejorar el rendimiento en la pestaña Abordo > Visión General > Que Hacer, cambiamos la forma en que cargamos los datos en esta pestaña. En lugar de cargar los datos de todos sus activos inmediatamente, como hicimos anteriormente, ahora esperamos a que seleccione uno o más activos primero. Luego, tan pronto como haga clic en el nuevo botón Buscar, cargamos los datos solo para el activo o activos que seleccionó. Para hacer espacio para el nuevo botón de búsqueda, también movimos el filtro de elementos; ahora está a la derecha del filtro de etiquetas.

OnboardOverviewToDo_NewFilterBehavior_1.20_ES.png

Nota La versión instalada a bordo de esta pestaña no tiene un filtro de activos, por lo que el nuevo botón de búsqueda solo estará visible cuando se utilice la pestaña Abordo > Visión General > Que Hacer desde la oficina.

Ya no se permiten archivos adjuntos al crear tareas para varios activos

En la versión 1.8, agregamos una función que le permite agregar rápidamente la misma tarea para más de un activo seleccionando varios nombres en el campo Activos cuando crea la tarea. Esto crea varias copias de la tarea original, una para cada uno de los activos seleccionados.

Anteriormente, no le impedíamos adjuntar un archivo directamente a la tarea original, lo que significaba que el sistema intentaría cargar una copia del adjunto a cada uno de los activos seleccionados al mismo tiempo. Ahora, para garantizar el rendimiento y la estabilidad de esta función, ya no le permitimos adjuntar ningún archivo mientras crea la tarea. En cambio, si necesita adjuntar algún archivo, le recomendamos que lo adjunte a las copias individuales de la tarea.

Mejoras en la sección Tareas en las vistas de detalles del historial

En la vista de detalles del historial para formularios, así como para las inspecciones y las listas de verificación de mantenimiento, realizamos las siguientes mejoras en la sección Tareas:

  • Ahora puede reorganizar las columnas arrastrándolas a una nueva posición en la tabla, y un nuevo icono de selector de columnas le permite ocultar o mostrar columnas específicas. Estos cambios también se reflejarán en la vista de impresión.
  • La columna "Razón" ahora se llama "Tarea".
  • Agregamos tres columnas nuevas: Número externo, Asignado a y Fecha de vencimiento.
  • Ahora mostramos los iconos de notas y archivos adjuntos.

OnboardLogs_History_ChangesToTasksSection_1.20_ES.png

Nota La sección Tareas es visible solo si hubo tareas creadas por elementos falla/pasó o No/Sí/N/A.

Acciones correctivas mostradas en vistas de detalles del historial para formularios

En la vista de detalles del historial para formularios, agregamos una nueva sección de Acciones correctivas que muestra las acciones correctivas asociadas con un formulario.

OnboardLogs_History_NewCorrectiveActionsSection_1.20.png

Nota La sección Acciones correctivas está visible solo si alguien agregó acciones correctivas al formulario haciendo clic en Agregar acciones correctivas en la pestaña Mantenimiento > Visión General> Búsqueda Avanzada o Conformidad > Formularios > Librería durante la etapa de aprobación en oficina.

Helm CONNECT Jobs

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Jobs en esta versión.

Nuevo botón Aplicar filtros y nuevo filtro Sitio en la pestaña Despacho

En la pestaña Trabajos > Despacho > Maniobras, para mejorar el rendimiento y la coherencia con otras áreas de Helm CONNECT, agregamos un botón Aplicar filtros y cambiamos el comportamiento de los filtros. Ahora, para usar los filtros, primero debe seleccionar los que desee y luego hacer clic en el botón Aplicar filtros para comenzar su búsqueda. También agregamos un nuevo filtro Sitio a la pestaña Maniobras que le permite filtrar su lista de maniobras por sitio, incluidos los sitios hijos.

JobsDispatchTrips_NewLocationFilterAndApplyFiltersButton_1.20_ES.png

Nuevo botón Aplicar filtros en la pestaña Visión General

En la pestaña Trabajos > Facturando > Visión General, para mejorar el rendimiento y la coherencia con otras áreas de Helm CONNECT, agregamos un botón Aplicar filtros y cambiamos el comportamiento de los filtros. Ahora, para usar los filtros, primero debe seleccionar los que desee y luego hacer clic en el botón Aplicar filtros para comenzar su búsqueda.

JobsBillingOverview_NewApplyFiltersButton_1.20_ES.png

Nuevos filtros en la pestaña Tarifas

En la pestaña Trabajos > Tarifas > Tarifas, para ayudarlo a encontrar tarifas específicas más rápidamente, agregamos un campo de búsqueda, así como filtros para divisiones y áreas.

JobsTariffsTariffs_NewFilters_1.20_ES.png

Eliminar un área de operación de un recurso ya no lo elimina de la pestaña Maniobras

Abordamos un problema en la pestaña Trabajos > Despacho > Maniobras donde, si eliminaba un área operativa de un recurso en la pestaña Configurar > Barcos > Recursos o en la pestaña Administración > Activos, el nombre de ese recurso no se mostraría en el Campo de recursos sobre trabajos que tienen lugar en esa área operativa.

Helm CONNECT Personal

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Personal en esta versión.

Opción para ocultar tarjetas de transacciones de nómina vacías

En la pestaña Personal > Nómina > Detalles de la Nómina, cuando genera la nómina, una nueva casilla de verificación llamada "Sin Nómina" le permite controlar si las tarjetas de transacciones de nómina se muestran o no para cualquier persona que no tuvo nómina durante ese período, incluida la que no era un empleado activo o que fue eliminado.

PersPayroll_PayrollDetails_WithNoPayroll_1.20_ES.png

Nota Cuando actualice a la versión 1.20, la casilla de verificación Sin Nómina estará desactivada (no seleccionada) de forma predeterminada, lo que significa que cualquier tarjeta de transacción de nómina vacía se ocultará. Si desea que las tarjetas de transacción de nómina vacías se muestren cuando genera la nómina, como eran en la Versión 1.19, debe seleccionar la casilla de verificación Sin Nómina.

Reportes y campos personalizados

Realizamos los siguientes cambios en nuestros reportes y campos personalizados en esta versión. Si usa datos de reportes en sistemas fuera de Helm CONNECT, hay algunos cambios que podrían afectarlo. Si tiene alguna pregunta sobre los reportes y sus fuentes de datos, comuníquese con su gerente de cuenta.

Nota Cuando realizamos cambios en una fuente de datos, migramos automáticamente los reportes existentes afectados por el cambio para que utilicen la fuente de datos actualizada.

Nueva fuente de datos Contactos de emergencia

En la pestaña Reportes > Reportes, agregamos una nueva fuente de datos llamada Contactos de emergencia. Esta nueva fuente de datos contiene la mayoría de los campos de las subpestañas Detalles y Contactos de Emergencia en Administración > Personas > Personas, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. También contiene los campos personalizados que agregue a las dos pestañas secundarias, así como información sobre si la persona es un empleado activo o no.

Nota La fuente de datos de Contactos de emergencia no contiene ninguno de los campos de las secciones Personal, Grupos de Tripulación, Clases de Nómina o Tarifas en la subpestaña Detalles porque esos campos están disponibles solo para los suscriptores de Helm CONNECT Personal.

Dado que la fuente de datos de Contactos de emergencia brinda acceso a información potencialmente confidencial, como nombres e información de contacto, creamos un nuevo grupo en el árbol de permisos para él llamado Reportes Confidenciales. Incluso si un usuario tiene permiso para el grupo Reportes, también necesitará permiso para el grupo Reportes Confidenciales para usar la fuente de datos de Contactos de emergencia.

SetupUsersRoles_Permission_SensitiveReportsAndEmergContacts_1.20_ES.png

Nota Si comparte un reporte que extrae datos de la fuente de datos de Contactos de emergencia, el usuario con el que lo comparte podrá ver el contenido del reporte, incluso si no tiene permiso para el grupo de Reportes Confidenciales o la fuente de datos de Contactos de emergencia.

Nuevo comportamiento para el campo Creado en dos reportes

Anteriormente, el campo Creado de los Reportes Plantillas de Formulario y Plantillas de Mantenimiento mostraba la fecha del cambio más reciente en la plantilla. Ahora, muestra la fecha en que se creó la plantilla.

Nuevo campo Propagar Lectura en el reporte Plantillas de Mantenimiento

El Reporte Plantillas de Mantenimiento ahora incluye un campo Propagar Lectura.

Nuevo campo de Fecha de apertura en el Reporte Formularios

El reporte Formularios ahora incluye un campo Fecha de apertura.

Nuevo campo Recibe Lecturas Propagadas en el reporte Componentes

El reporte Componentes ahora incluye un campo Recibe Lecturas Propagadas.

Nuevos campos en las fuentes de datos Transacciones de Cuentas por Cobrar y Transacciones de Cuentas por Pagar

Agregamos los siguientes campos nuevos a las fuentes de datos  Transacciones de Cuentas por Cobrar y Transacciones de Cuentas por Pagar:

  • Aprobado(a) Por
  • Creado por
  • Revertido
  • Revertido por
  • Enviado por
  • Estado de la transacción

Helm CONNECT API

Realizamos los siguientes cambios en nuestra API en esta versión. Para más detalles, consulte nuestra documentación de API.

El punto final FindUsers ahora muestra a todos los usuarios que no pueden iniciar sesión en el activo

Abordamos un problema en el que el punto final FindUsers no siempre mostraba a todos los usuarios que no pueden iniciar sesión en un activo.

Nuevos puntos finales

Agregamos los siguientes puntos finales:

  • Field Settings
  • Parts
  • Location Types

Nuevos campos para puntos finales existentes

Agregamos nuevos campos a los siguientes puntos finales:

  • Components

  • Create Or Update User

  • Find Users