Versión 1.21: Notas de Lanzamiento

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre esta versión:

La plataforma

Nuestra "plataforma" es nuestro producto base e incluye las características y funcionalidades compartidas por todos nuestros clientes. Los cambios en nuestra plataforma afectan a todos, independientemente de las líneas de productos o módulos a los que se suscriba. Hicimos los siguientes cambios de plataforma en esta versión.

Velocidades de transferencia de datos e instalación más rápidas

Esta versión incluye mejoras significativas en la velocidad a la que puede instalar el Helm CONNECT y transferir datos entre sus activos y la oficina en tierra. Helm CONNECT ahora determinará la velocidad óptima de transferencia de datos y archivos, en función de la velocidad de su conexión a Internet y la cantidad de datos en espera para transferir. Notará esta mejora particularmente cuando haya grandes cantidades de datos para enviar, como puede ocurrir durante la instalación de activos o con activos que no están en comunicación regular con la costa.

Nota Hay dos factores clave que afectan la transferencia de datos entre sus activos y la oficina en tierra: el ancho de banda de la red y la potencia de procesamiento de las computadoras de sus activos. Los clientes que cumplan o superen nuestras especificaciones técnicas recomendadas para instalaciones de activos podrán aprovechar mejor estas mejoras de velocidad.

Adiós a IE 11

Como les hemos recordado a todos durante meses, en esta versión finalmente dejamos de admitir Internet Explorer 11 (IE 11) y comenzamos a admitir Microsoft Edge. Nuestros navegadores oficialmente compatibles son ahora las últimas versiones lanzadas de Google Chrome y Microsoft Edge. Para obtener más detalles sobre nuestra discontinuación de IE 11, consulte este artículo.

Helm CONNECT Mantenimiento y Helm CONNECT Conformidad

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Mantenimiento y Helm CONNECT Conformidad en esta versión.

Rechazar y reabrir acciones correctivas

Anteriormente, cuando una acción correctiva llegaba a la etapa de verificación, su única opción era aprobarla y cerrarla. Ahora, también tiene la opción de rechazarla. Una vez que la rechace, se le pedirá que ingrese detalles que expliquen cuándo, por qué y quién la rechazó.

Una vez que rechace una acción correctiva, esa se volverá a abrir y un icono de pulgar hacia abajo indicará claramente que ha sido rechazada.

Notificación por correo electrónico para acciones correctivas rechazadas

Agregamos una nueva notificación por correo electrónico para informar a los siguientes usuarios cuando se rechazó una acción correctiva:

  • Todos los asignados de la acción correctiva
  • El usuario que finalizó la acción correctiva

Para obtener más información sobre las notificaciones por correo electrónico en el Helm CONNECT, consulte este artículo.

Nuevos permisos para tareas

En la pestaña Configurar > Usuarios > Funciones, agregamos dos nuevos permisos para brindarle un mayor control sobre las formas en que se pueden actualizar sus tareas:

  • Puede cerrar las tareas asignadas a tierra desde Abordo: Este permiso controla si un usuario que trabaja en Abordo > Registros o Abordo > Visión General puede finalizar una tarea que se asignó a tierra. Este permiso no afecta su capacidad para finalizar una tarea en tierra mientras trabaja en la pestaña Mantenimiento > Búsqueda Avanzada.
  • Puede actualizar el campo Asignar A en la tarea: Este permiso controla si un usuario con acceso a Registros, Visión General o Búsqueda Avanzada puede cambiar el campo "Asignar A" en una tarea después de que se haya guardado por primera vez.

Nota Después de la actualización a la versión 1.21, estos dos permisos se activarán automáticamente para todos los usuarios que anteriormente podían editar tareas. Si no desea que usuarios específicos tengan estos permisos, debe eliminarlos de su función.

Nuevos permisos para acciones correctivas

En la pestaña Configurar > Usuarios > Funciones, agregamos dos nuevos permisos para brindarle un mayor control sobre las formas en que se pueden actualizar sus acciones correctivas:

  • Puede actualizar el campo Asignar A en la acción correctiva: Este permiso controla si un usuario que trabaja en Abordo > Visión General, Búsqueda Avanzada, Auditorías o Acciones Correctivas puede cambiar el campo "Asignar A" en una acción correctiva después de que se haya guardado por primera vez.

    Nota Después de la actualización a la versión 1.21, este permiso se activará automáticamente para todos los usuarios que anteriormente podían actualizar el campo "Asignar A". Si no desea que usuarios específicos tengan este permiso, debe eliminarlo de su función.

  • Puede actualizar el campo Vencimiento en la acción correctiva: Este permiso controla si un usuario que trabaja en Abordo > Visión General, Búsqueda Avanzada, Auditorías o Acciones Correctivas puede cambiar el campo "Vencimiento" en una acción correctiva.

    Nota Después de la actualización a la versión 1.21, este permiso se activará automáticamente para todos los usuarios que anteriormente tenían el permiso Conformidad > Auditorías > Auditorías. Si no desea que usuarios específicos tengan este permiso, debe eliminarlo de su función.

Firmas electrónicas para formularios

Disponible ahora como una versión preliminar, las firmas electrónicas proporcionarán a su equipo un medio para agregar sus firmas digitales a los formularios. Comuníquese con su gerente de cuentas si tiene alguna pregunta o si desea ver una demostración de esta función.

Las auditorías completadas se muestran a bordo cuando se publican las acciones correctivas

Anteriormente, las auditorías solo se mostraban en la pestaña Abordo > Visión General > Historial de Auditoría cuando se habían cerrado todas sus acciones correctivas asociadas. Ahora, las auditorías se mostrarán en la pestaña Historial de Auditoría tan pronto como se hayan publicado sus acciones correctivas asociadas.

Helm CONNECT Jobs

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Jobs en esta versión.

Ajustar los tiempos de maniobra en varias maniobras a la vez

Cuando un retraso o un cambio afecta a varias maniobras en una orden, puede usar la nueva ventana Ajustar los Tiempos de la Maniobra para actualizar los tiempos en varias maniobras a la vez en lugar de tener que actualizar cada una individualmente. Algunas cosas que debe saber sobre esta función:

  • Para mostrar la ventana Ajustar los Tiempos de la Maniobra, seleccione Ajustar los Tiempos de la Maniobra en el menú Acciones en cualquiera de las maniobras no facturadas de una orden.
  • Aunque la ventana Ajustar los Tiempos de la Maniobra mostrará todos las maniobras de la orden, solo puede ajustar los tiempos en las maniobras no facturadas. Las maniobras que ya se han facturado se muestran con un icono "bloqueado" para indicar que no se pueden ajustar.
  • Todos los trabajos o actividades de las maniobras también se actualizarán pero, si alguno de ellos contiene tiempos reales, verá una advertencia de que está a punto de anularlos.
  • Aunque las maniobras completadas no se seleccionarán de forma predeterminada cuando abra por primera vez la ventana Ajustar los Tiempos de la Maniobra, puede seleccionarlas manualmente e incluirlas en su ajuste.
  • Desde el menú Unidad, puede optar por realizar su ajuste en minutos, horas o días.
  • Puede ajustar tus maniobras en un máximo de 365 días (o el equivalente en minutos u horas).

Convertir moneda en la pestaña Visión General

Si trabaja con varias monedas, ahora puede usar un filtro en la pestaña Trabajos > Facturando > Visión General para convertir rápidamente los montos de su maniobra a la moneda seleccionada. Los montos convertidos se mostrarán en una nueva columna Monto Convertido. Algunas cosas que debe saber sobre esta función:

  • Debe tener una de sus monedas configurada como moneda predeterminada en la pestaña Configurar > Facturación > Tipos De Moneda.
  • Cualquier moneda que no sea la predeterminada debe tener un tipo de cambio ingresado en la pestaña Configurar > Facturación > Tipos De Moneda.

Helm CONNECT Personal

Hemos realizado los siguientes cambios en Helm CONNECT Personal en esta versión.

La versión completa del módulo Descanso de Trabajo ahora está disponible

Descanso de Trabajo es un conjunto de herramientas para ayudarlo a manejar la fatiga de su tripulación y es la primera de cuatro mejoras importantes que estamos implementando para el Helm CONNECT Personal. En nuestra versión anterior, presentamos una versión solo de tierra del Descanso de Trabajo y ahora estamos poniendo a disposición la versión completa de este módulo, incluida una nueva pestaña Descanso de Trabajo en Abordo > Personal para que su tripulación revise e ingrese su información de trabajo y descanso, así como la transferencia de datos entre sus activos y la oficina en tierra. Consulte esta publicación de blog para obtener más información sobre este nuevo y emocionante módulo.

Reportes y campos personalizados

Realizamos los siguientes cambios en nuestros reportes y campos personalizados en esta versión. Estos cambios también pueden afectar a los datos de reportes vinculados a sistemas fuera de Helm CONNECT, como Power BI. Si tiene alguna pregunta sobre reportes y sus fuentes de datos, comuníquese con su gerente de cuentas.

Nota Cuando realizamos cambios en una fuente de datos, migramos automáticamente los reportes existentes afectados por el cambio para que utilicen la fuente de datos actualizada.

La fuente de datos Total de Bancos ahora incluye saldos de apertura y cierre

En esta versión, actualizamos la fuente de datos Total de Bancos para que ahora pueda ver los saldos iniciales y finales en sus reportes. También hicimos los siguientes cambios para mejorar el nivel de detalle de la nómina disponible en sus reportes:

  • Agregamos una nueva categoría de Registro bancario que contiene los siguientes campos nuevos:
    • Cantidad de Acumulaciones
    • Total de acumulaciones
    • Cantidad de Retiros
    • Total de Retiros
    • Cantidad de Apertura
    • Saldo de Apertura
    • Cantidad de Cierre
    • Saldo de Cierre
    • Cantidad Neta
    • Total Neto
    • Tarifa
    • Factor
  • La nueva categoría de Registro bancario también contiene las siguientes sub-categorías nuevas (cada una de las cuales contiene los campos Archivado, Creado, Código Contable, y Modificado:
    • Código de ingresos
    • Clase de Nómina
  • La nueva categoría de Registro bancario también contiene una nueva sub categoria Periodo de Nómina que contiene los siguientes campos:
    • Archivado
    • Bloqueado
    • Contabilizado
    • Creado
    • Exportado
    • Fin
    • Iniciar
    • Modificado
  • Eliminamos los campos Archivado, Creado y Modificado porque no eran necesarios para el reporte.
  • Optimizamos los filtros eliminando el filtro Grupo de Nómina y cambiando el filtro Período de Nómina para que ahora seleccione solo un período de nómina a la vez.

Helm CONNECT API

Realizamos los siguientes cambios en nuestra API en esta versión. Para más detalles, consulte nuestra documentación de API.

Nuevos puntos finales

Agregamos los siguientes puntos finales:

  • Form Templates
  • Inspection Templates
  • Inventory Templates
  • Maintenance Templates

Nuevos campos para puntos finales existentes

Agregamos nuevos campos a los siguientes puntos finales:

  • Update Order
  • Create Or Update Job Event

Utilice los puntos finales Update Requisition y Update Line Item para actualizar campos UDF

Ahora puede utilizar los puntos finales Update Requisition y Update Line Item para actualizar los campos UDF.